El Sol de la Laguna

En riesgo de quiebra el servicio médico

- JUAN MANUEL CONTRERAS

Podría caer en la bancarrota el servicio médico del magisterio de la Sección 38, si pierden la demanda por 260 mdp que puso contra ellos un empresa que exige el pago millonario por la entrega de medicament­os.

médico de la Sección 38 del SNTE corre el riesgo de caer en la bancarrota y perderlo todo por la demanda que enfrenta por 260 millones de pesos de una empresa que “supuestame­nte” les proporcion­ó medicament­os por dicha cantidad.

“Si se pierde la demanda, se pierde todo”, apuntó Xicoténcat­l de la Cruz García, secretario general del Sindicato de la Sección 38 de Coahuila, quien externó que no cuentan con esa cantidad de recursos para cubrirla, en caso de que se les pida pagarla.

Subrayó que están en espera del fallo de esta demanda que ya lleva tres años, pero que un grupo de abogados trabajan para demostrar que no existe dicha remesa de medicament­os para sus hospitales.

“Creo que es una demanda injusta porque dicha empresa no presentó nunca algún recibo de medicinas a las farmacias las institucio­nes médicas”, agregó.

Si el fallo se da en contra de ellos, el dirigente sindical aseguró que se perjudicar­ía a miles de maestros porque “no se tiene para pagar y si se pierde todo”.

Enfatizó que en estos momentos el

es en contra se perjudicac­ía a miles de maestros.

servicio médico de la Sección 38 atraviesa por momentos difíciles por falta de recursos, pero resaltó que de los medicament­os que se les pretende cobrar no hay un solo comprobant­e de que ingresaron a sus bodegas

Expresó que pese a esta situación ha podido solventar, en la medida de lo posible, el abasto de medicinas en sus hospitales gracias al apoyo que reciben del gobernador Miguel Angel Riquelme.

Si el fallo

 ??  ?? Xicoténcat­l de la Cruz, secretario general de la Sección 38 del SNTE
Xicoténcat­l de la Cruz, secretario general de la Sección 38 del SNTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico