El Sol de la Laguna

Prometen dar atención a pluvial de Valle Oriente

Se atenderán problemas de limpieza y desorden comercial: alcalde

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Una obra que promete ser la solución a los serios problemas de anegamient­o que durante muchos años ha afectado en tiempo de lluvias a los habitantes de la colonia Valle Oriente, fue puesta en marcha ayer jueves por el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien además se comprometi­ó con los vecinos del sector a intensific­ar las necesarias labores de limpieza y a ordenar la actividad comercial que hay cada fin de

semana a través de un tianguis popular, a fin de que deje de generar molestias.

Se dijo que junto con los trabajos en Valle Oriente, de manera simultánea se inicia también la construcci­ón de un nuevo cárcamo de drenaje en la colonia División del Norte, todo esto como parte de un total de 18 obras programada­s de inicio para comenzar a atender las necesidade­s de Torreón en materia pluvial.

En estas dos primeras acciones se aplicará una inversión del orden de los 12 millones de pesos, informó durante el acto público el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.

En el caso del cárcamo de Valle Oriente, construido hace 20 años y que con el paso del tiempo perdió eficiencia, se trata de incrementa­r su capacidad para drenar de manera efectiva el agua de lluvia hacia el colector pluvial del bulevar Revolución.

Al agradecer a nombre de los colonos el inicio de los trabajos, la señora Alondra Zavala recordó que el año pasado “queríamos poner lanchas, no había manera de pasar y era muy peligroso, todo valle Oriente se vio afectado, y ahora esta obra ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, así como la actividad comercial”.

Zermeño Infante aseguró que con la ampliación de la capacidad del cárcamo se podrá bombear un mayor volumen de agua en menor tiempo, y dijo que se tomarán medidas para garantizar que el equipo funcione de manera automática en caso de lluvias abundantes, mientras que por otra parte, agregó, se trabajará para resolver los problemas viales y de generación de basura que se ponen de manifiesto sobre todo los fines de semana con la operación de un tianguis.

 ?? ANTONIO MELÉNDEZ. ?? Se comprometi­ó el alcalde a solucionar problemas de falta de limpieza y desorden que genera la operación de un tianguis en Valle Oriente /
ANTONIO MELÉNDEZ. Se comprometi­ó el alcalde a solucionar problemas de falta de limpieza y desorden que genera la operación de un tianguis en Valle Oriente /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico