To­rreón es una ciu­dad ase­dia­da por la de­lin­cuen­cia

Tam­bién Sal­ti­llo y Pie­dras Ne­gras es­tán en el top ten de­lic­ti­vo

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - JUAN MA­NUEL CON­TRE­RAS

To­rreón, Sal­ti­llo y Pie­dras Ne­gras son las ciu­da­des más ase­dia­das por el cri­men or­ga­ni­za­do de Ta­mau­li­pas y pa­ra re­for­zar el com­ba­te a los de­lin­cuen­tes hay una con­vo­ca­to­ria ur­gen­te pa­ra re­clu­tar a 200 po­li­cías más, apar­te de re­for­zar el tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia.

A los nue­vos re­clu­tas se les otor­ga­rá una be­ca de 8 mil pe­sos men­sua­les du­ran­te seis me­ses que du­ra el cur­so.

To­rreón, Sal­ti­llo y Pie­dras Ne­gras son las ciu­da­des más ase­dia­das por el cri­men or­ga­ni­za­do de Ta­mau­li­pas y pa­ra re­for­zar el com­ba­te a los de­lin­cuen­tes hay una con­vo­ca­to­ria ur­gen­te pa­ra re­clu­tar a 200 po­li­cías más, apar­te de re­for­zar el tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia, ex­pre­só Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís.

El go­ber­na­dor ma­ni­fes­tó que no se pue­de ne­gar que to­dos los días hay in­ten­tos de los cri­mi­na­les, so­bre to­do de Ta­mau­li­pas, pa­ra en­trar a las prin­ci­pa­les ciu­da­des de Coahui­la.

Reite­ró que To­rreón, Sal­ti­llo y Pie­dras Ne­gras son ciu­da­des es­tra­té­gi­cas den­tro de nues­tra ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca, pa­ra el pa­so de dro­gas.

Ex­pli­có que es­to ge­ne­ra con­se­cuen­cias co­mo el tra­sie­go de las dro­gas, el nar­co

Ri­quel­me So­lís Go­ber­na­dor del Es­ta­do

me­nu­deo y el en­fren­ta­mien­to en­tre gru­pos de­lic­ti­vos por el te­rri­to­rio, cuan­do al­gu­na de las ban­das quie­re en­trar a ven­der esas sus­tan­cias en las re­gio­nes.

“Es­ta­mos re­for­zan­do la in­te­li­gen­cia y re­for­zan­do el nú­me­ro de po­li­cías. Aca­bo de so­li­ci­tar una con­vo­ca­to­ria ur­gen­te pa­ra re­clu­tar a 200 po­li­cías, que van a re­for­zar las áreas de pro­xi­mi­dad, de reac­ción y pa­ra apo­yar con nue­vos ele­men­tos a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia”, in­di­có.

Ri­quel­me So­lís dio a co­no­cer que pi­dió al se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas, Blas Flo­res Dá­vi­la, li­be­rar un re­cur­so ex­tra­or­di­na­rio pa­ra el pa­go de la be­ca de 8 mil pe­sos men­sua­les, du­ran­te los seis me­ses que du­ra el cur­so de for­ma­ción po­li­cial de es­tos 200 nue­vos ele­men­tos.

Res­pec­to a los bro­tes de vio­len­cia en va­rias re­gio­nes del es­ta­do y los ata­ques a cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, co­men­tó que to­dos esos ca­sos han si­do re­suel­tos y hay de­te­ni­dos.

“Es preo­cu­pan­te cuan­do una au­to­ri­dad de­ja sin aten­der cual­quier in­ci­den­te, pe­ro to­dos han si­do re­suel­tos. Quie­nes ase­si­na­ron al po­li­cía de Sa­bi­nas, es­tán de­te­ni­dos; quie­nes nos ti­ra­ron un cuer­po en Acu­ña y Pie­dras Ne­gras, es­tán de­te­ni­dos y con or­den de aprehen­sión.

“Quie­nes ata­ca­ron a los po­li­cías de Ra­mos Ariz­pe, tam­bién sa­be­mos las con­se­cuen­cias; lo que ocu­rrió en To­rreón, ya trae­mos una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción”, ex­pre­só.

EJÉR­CI­TO APO­YA CON 6 MIL EFEC­TI­VOS

Nor­mal­men­te siem­pre se tie­ne un pro­me­dio de tres mil po­li­cías en el es­ta­do y que ac­tual­men­te hay al­re­de­dor de dos mil 700 ele­men­tos es­ta­ta­les, pe­ro se pue­de lle­gar a los cin­co mil o cin­co mil 500, in­clui­dos los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les. Ade­más, hay al­re­de­dor de seis mil efec­ti­vos del Ejér­ci­to Me­xi­cano.

/COR­TE­SÍA

Mi­guel Án­gel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.