El Sol de la Laguna

Coahuila busca erradicar violencia contra mujeres

Comisiones dieron a conocer los informes sobre el tema

- REDACCIÓN

El Centro de Justicia y Empoderami­ento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM), representa­do por Leticia Beatriz Charles Uribe, directora general, y Deyanira Nájera Muñoz, coordinado­ra regional en Frontera, participó en la XXXVII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

A fin de cumplir con el propósito planteado en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, la perspectiv­a de género es una prioridad en todas sus políticas, programas y acciones, asumiendo la responsabi­lidad de proteger y garantizar la vida de las mujeres, aseguró Charles Uribe.

Charles Uribe y Deyanira Nájera Muñoz representa­ron a Coahuila en esta reunión nacional

En la sesión ordinaria se presentaro­n los informes de cada una de las comisiones que conforman el Sistema, donde se detallaron los retos, aportes y avances en la prevención, atención, sanción y erradicaci­ón de la violencia de género, así como nuevas estrategia­s para la prevención y atención del acoso y hostigamie­nto sexual, en un diálogo plural y abierto, donde

todas las partes reafirmaro­n el compromiso de esta Administra­ción para defender los Derechos Humanos y focalizar el trabajo en la protección de los derechos de mujeres, niñas y niños, para que vivan una vida libre de violencia.

Quienes integran el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, re

Riquelme Solís, gobernador de Coahuila impulsa la atención para las mujeres.

Miguel Ángel

saltaron que para lograr que las mujeres vivan una vida libre de violencia es necesario el trabajo intersecto­rial con todos los órdenes y niveles de Gobierno, y la participac­ión activa de las organizaci­ones de la sociedad civil.

La participac­ión de Coahuila en esta sesión ordinaria es en cumplimien­to a los lineamient­os de prevención establecid­os en coordinaci­ón con el Gobierno estatal, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, quien continúa impulsando el sistema de atención y servicio integral para las mujeres.

Charles Uribe aseguró que para la presente Administra­ción es imprescind­ible atender, prevenir y sancionar la violencia en contra de mujeres y niñas.

 ?? /CORTESÍA ?? Leticia Beatriz
/CORTESÍA Leticia Beatriz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico