El Sol de la Laguna

Impugnan resultado de elección en GP

- REDACCIÓN

EL día de ayer se dio a conocer que los partidos PRI y del Trabajo impugnaron los resultados obtenidos de las pasadas elecciones, donde se estaría eligiendo al presidente municipal en Gómez Palacio.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Víctor Tomás Quiroz Alvarado informó que estas dos impugnacio­nes se recibieron la noche de ayer domingo, por lo que de inmediato se hizo del conocimien­to del Tribunal Electoral del Estado de Durango, cuya instancia resolverá dichos casos.

El titular del Consejo mencionó que pese a tratarse de un procedimie­nto abreviado, podría llevarse bastante tiempo debido a que primero se da aviso a los terceros interesado­s, es decir, otros partidos políticos; se verifica que el recurso de impugnació­n reúna los requisitos necesarios y de ser así, se debe establecer un plazo para la presentaci­ón y desahogo de pruebas.

Asimismo se dijo que el Tribunal tendrá que requerir a los encargados del Consejo para que entreguen documentos relacionad­os con todo el proceso para así ser sometidos a revisión.

Javier Mier Mier, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango, manifestó que se han recibido el aviso de presentaci­ón de 30 medios de impugnació­n en 15 municipios de la entidad.

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? Se normalizan las clases en La Laguna de Durango
/SOFY RAMÍREZ Se normalizan las clases en La Laguna de Durango

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico