Es­tre­na INE edi­fi­cio de ¡74 mi­llo­nes de pe­sos!

Es­ta­dís­ti­cas na­cio­na­les si­guen des­ta­can­do los gran­des lo­gros es­ta­ta­les

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - RE­DAC­CIÓN

Des­pués de 29 años de pa­gar ren­ta, la Jun­ta Lo­cal del INE en Coahuila es­tre­nó mo­derno edi­fi­cio de 75 mi­llo­nes de pe­sos, en un te­rreno de 4 mil me­tros cua­dra­dos.

Por ter­cer tri­mes­tre con­se­cu­ti­vo, Coahuila es el Es­ta­do lí­der a ni­vel na­cio­nal en for­ma­li­dad la­bo­ral, de acuer­do a datos pu­bli­ca­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca, Geo­gra­fía e In­for­má­ti­ca (INE­GI), des­ta­có el go­ber­na­dor Miguel Ángel Ri­quel­me So­lís.

En las úl­ti­mas es­ta­dís­ti­cas ofi­cia­les so­bre el ín­di­ce de in­for­ma­li­dad, la eco­no­mía coahui­len­se re­gis­tra un ba­jo 33.6 por cien­to, cuan­do el pro­me­dio na­cio­nal de 56.9 por cien­to.

“Al te­ner el por­cen­ta­je de in­for­ma­li­dad más ba­jo del País, quiere de­cir que el ín­di­ce de for­ma­li­dad es ma­yor, y ese lu­gar lo ocu­pa Coahuila (pri­me­ro na­cio­nal)”, di­jo

el Man­da­ta­rio es­ta­tal.

De acuer­do al in­di­ca­dor de ge­ne­ra­ción de em­pleos for­ma­les, “Mé­xi­co, ¿Có­mo Va­mos?”, el em­pleo for­mal in­clu­ye a los tra­ba­ja­do­res que tie­nen una re­la­ción la­bo­ral re­co­no­ci­da y a los que se les cum­plen sus de­re­chos la­bo­ra­les.

Ri­quel­me So­lís ase­gu­ró que Coahuila se ha co­lo­ca­do co­mo uno de los es­ta­dos más com­pe­ti­ti­vos y pro­duc­ti­vos de Mé­xi­co gra­cias a las po­lí­ti­cas pú­bli­cas com­pro­me­ti­das de su Ad­mi­nis­tra­ción.

Ade­más, di­jo, ca­be re­sal­tar que Coahuila tam­bién ocu­pa el pri­mer lu­gar na­cio­nal en tra­ba­ja­do­res con con­tra­to es­cri­to, ya que sie­te de ca­da diez cuen­tan con un do­cu­men­to que otor­ga cer­te­za ju­rí­di­ca, y más del 64 por cien­to de la po­bla­ción eco­nó­mi­ca­men­te ac­ti­va cuen­ta con un em­pleo for­mal.

“Es­to re­pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad de desa­rro­llo y bie­nes­tar pa­ra los hom­bres y mu­je­res que tra­ba­jan en be­ne­fi­cio de sus fa­mi­lias”, ex­pre­só.

Por su par­te, Ro­mán Alberto Ce­pe­da, Se­cre­ta­rio de Tra­ba­jo del Es­ta­do, se­ña­ló que de acuer­do al INE­GI, du­ran­te el pa­sa­do mes de mar­zo se crea­ron mil 508 em­pleos en el es­ta­do, con lo que al pri­mer tri­mes­tre del 2019 se han ge­ne­ra­do 8 mil

MIGUEL ÁNGEL RI­QUEL­ME SO­LÍS GO­BER­NA­DOR DE COAHUILA

Es­to re­pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad de desa­rro­llo y bie­nes­tar pa­ra los hom­bres y mu­je­res que tra­ba­jan en be­ne­fi­cio de sus fa­mi­lias”

523 fuen­tes la­bo­ra­les.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal in­for­mó que se rea­li­zan ins­pec­cio­nes pe­rió­di­cas en los di­fe­ren­tes cen­tros de tra­ba­jo de Coahuila con el ob­je­ti­vo de ga­ran­ti­zar las con­di­cio­nes ge­ne­ra­les que cum­plan con los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res.

Ade­más, re­cor­dó que el acuer­do tri­par­ti­to fir­ma­do el mes de mar­zo del pre­sen­te año por el Go­ber­na­dor con los 38 al­cal­des de la en­ti­dad, re­afir­ma el compromiso que se tie­ne de man­te­ner la es­ta­bi­li­dad la­bo­ral, pro­mo­ver el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y el pro­gre­so de Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.