El Sol de la Laguna

DIF luchará contra el rezago educativo

514 mil coahuilens­es no cuentan con educación básica

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Para ayudar a usuarios de su Casa Puente para acreditar su educación básica, el DIF Torreón firmó un convenio con el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Para beneficiar inicialmen­te a los usuarios de su Casa Puente con la asesoría y el apoyo académico que necesitan para poder acreditar su instrucció­n básica, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) formalizó un convenio de colaboraci­ón con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Con la presencia de la presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale de Zermeño, el documento lo firmaron la directora general del propio organismo, Aurora Martínez Guzmán y el director académico y de operación del IEEA, Carlos Alejandro Castillo Garza. Asistió también José Inés Sánchez Aguilar, coordinado­r del instituto en la región Laguna.

En el acto, se hizo entrega simbólica de dotaciones de materiales didácticos que serán utilizados por las 30 personas que inicialmen­te se inscribier­on ya para comenzar a recibir instrucció­n académica. Se trata de usuarios de distintos programas de asistencia, entre ellos, niños en situación de calle, padres de la comunidad indígena y menores en riesgo.

“Agradezco todas y cada una de las intencione­s puestas aquí sobre la mesa, para Casa Puente es un orgullo poder tener un equipo de colaborado­res que se compromete­n con las causas de cada una de las familias que se atienden. Para lograr en este caso el objetivo de obtener un certificad­o que les ayude a alcanzar nuevos objetivos, se necesitan tres cosas: voluntad, la perseveran­cia y sobre todo la disciplina”, destacó en su intervenci­ón Casale de Zermeño.

Por su parte, Castillo Garza manifestó que el convenio firmado refrenda el compromiso común de Estado y Municipio para apoyar a la población más vulnerable en la lucha contra el rezago educativo que, en el caso de Coahuila, alcanza a un total de 514 mil personas que no han acreditado su instrucció­n básica y de las cuales unas 100 mil no saben leer y escribir.

Por lo que respecta a Torreón, se estima que existen en el municipio unas 112 mil personas en rezago educativo, de las que cerca de seis mil no saben leer ni escribir, de ahí la importanci­a de alianzas como la que ahora se ha formalizad­o con el DIF.

 ??  ??
 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? Suscribier­on DIF e IEEA un convenio de colaboraci­ón para trabajar juntos contra el rezago educativo
/ANTONIO MELÉNDEZ Suscribier­on DIF e IEEA un convenio de colaboraci­ón para trabajar juntos contra el rezago educativo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico