Preo­cu­pa el au­men­to de ro­bo en vi­vien­das

Se tra­ba­ja­rá en con­jun­to con las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - JULIO LU­NA

La Aso­cia­ción de Co­lo­nias del Nor­te se reunió con au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, pa­ra eva­luar y cen­trar es­fuer­zos pa­ra la se­gu­ri­dad de sus do­mi­ci­lios, es­to de­bi­do a los sucesos de ro­bo que se han da­do en el sec­tor nor­te.

El pa­sa­do domingo, ha­bi­tan­tes de frac­cio­na­mien­to ce­rra­do Real del No­ga­lar de­nun­cia­ron el ro­bo que su­frie­ron en sus vi­vien­das. Se­gún el mo­dus ope­ran­di de las per­so­nas que in­frin­gen la ley, es de la si

guien­te ma­ne­ra: “Lle­gan a la ca­se­ta y avi­san que ve­rán las casas que se en­cuen­tran en ren­ta en ese frac­cio­na­mien­to y es­tos de ma­ne­ra fá­cil y sen­ci­lla lo­gran el ac­ce­so y lo­gra­ron sus­traer va­rios ob­je­tos, co­mo di­ne­ro en efec­ti­vo y una ca­mio­ne­ta del año sin pla­cas".

Es por eso que unas de las acciones que se rea­li­za­rá es ha­cer una re­vi­sión a las em­pre­sas de se­gu­ri­dad que brin­da el ser­vi­cio pa­ra co­no­cer si tie­ne los re­gis­tros y cer­ti­fi­ca­cio­nes que los acre­di­te co­mo em­pre­sa de se­gu­ri­dad ca­li­fi­ca­da y de­ter­mi­nar si tie­ne la fa­cul­tad ne­ce­sa­ria pa­ra po­der pres­tar el ser­vi­cio. Las au­to­ri­da­des se com­pro­me­tie­ron a pa­sar bi­tá­co­ra de visita por par­te de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal y Fuer­za Coahuila a las res­pec­ti­vas ca­se­tas. De igual ma­ne­ra las me­sas di­rec­ti­vas de las co­lo­nias del nor­te han ma­ni­fes­ta­do que re­for­za­rán su vi­gi­lan­cia con un es­tric­to re­gis­tro a los vi­si­tan­tes de las ce­rra­das (per­so­nal do­més­ti­co, tra­ba­ja­do­res ex­ter­nos, pro­vee­do­res y vi­si­tas) re­gis­tran­do el nom­bre com­ple­to, pre­sen­tar iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial y pre­ci­sar el do­mi­ci­lio que vi­si­ta­rá, sin im­por­tar si es fa­mi­liar cer­cano o no, apli­ca­rá pa­ra to­dos.

La pri­me­ra me­di­da de se­gu­ri­dad em­pie­za en nues­tra ca­sa, che­can­do que nues­tras puer­tas es­tén bien ce­rra­das /ROBERTO RODRÍGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.