UA de C se que­da sin sin­di­ca­to

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional -

La Jun­ta Lo­cal de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je des­co­no­ció a la ac­tual di­ri­gen­cia del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Coahuila (STUAC), que en­ca­be­za María de Lourdes Ló­pez Saucedo, quien ha es­ta­do en el car­go cua­tro años, por no acre­di­tar su per­so­na­li­dad ju­rí­di­ca al ter­mi­nar su pe­rio­do de ges­tión.

Así lo re­ve­ló el rec­tor de la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios de Coahuila, Salvador Her­nán­dez Vé­lez, quien pre­ci­só que así se los hi­zo sa­ber la Jun­ta Lo­cal de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je, al de­fi­nir que el em­pla­za­mien­to a huel­ga pre­sen­ta­do por es­te Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Sin­di­cal a la UA de C, pa­ra fi­na­les de agos­to, no pro­ce­día por lo an­tes men­cio­na­do.

Salvador Her­nán­dez Vé­lez in­di­có que así la uni­ver­si­dad se en­cuen­tra en una dis­yun­ti­va de a quién en­tre­gar las pró­xi­mas cuo­tas sin­di­ca­les que se des­con­ta­rán a los tra­ba­ja­do­res agre­mia­dos al STUAC, al no con­tar con una re­pre­sen­ta­ción le­gal y se ha so­li­ci­ta­do a la Jun­ta de Con­ci­lia­ción que de­fi­na es­ta si­tua­ción pa­ra no caer en ile­ga­li­da­des.

Des­ta­có que el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Sin­di­cal, que di­jo re­pre­sen­tar a los tra­ba­ja­do­res, nun­ca re­ci­bió la to­ma de no­ta, por lo cual tam­bién es ile­gal y que es­tu­vo co­mo di­ri­gen­cia tres años y uno más de am­plia­ción, pe­ro que ya se ter­mi­na­ron los cua­tro es­ta­ble­ci­dos.

Men­cio­nó que sí hu­bo mo­di­fi­ca­cio­nes y que la pró­xi­ma di­ri­gen­cia del STUAC ten­drá un pe­rio­do de cua­tro años, pe­ro que es­te acuer­do no es re­tro­ac­ti­vo pa­ra quie­nes ya es­tu­vie­ron en di­chos car­gos. Juan Ma­nuel Con­tre­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.