Ini­cia pro­gra­ma de in­cen­ti­vos en SP

Ini­ció es­ta pro­mo­ción, im­por­tan­te pa­ra in­cre­men­tar el in­gre­so Tras ser

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - MARCELA DEL­GA­DO GONZÁLEZ

apro­ba­do por el Ca­bil­do y al ser pu­bli­ca­do en el Dia­rio Ofi­cial del Es­ta­do, se dio el arran­que de ma­ne­ra ofi­cial al Pro­gra­ma de In­cen­ti­vos Fis­ca­les pa­ra los Re­car­gos del Im­pues­to Pre­dial, en don­de el des­cuen­to al­can­za el 70% so­lo en los re­car­gos.

Pedro Ar­gu­me­do Ramos, je­fe del De­par­ta­men­to de In­gre­sos, dio a co­no­cer que ya se arran­có con es­ta pro­mo­ción muy im­por­tan­te pa­ra in­cre­men­tar el in­gre­so en cues­tión del Im­pues­to Pre­dial.

Es sig­ni­fi­ca­ti­vo con­si­de­rar que en­tre ma­yor se co­bre en cues­tión del Pre­dial, es­to nos ayu­da mu­cho en te­ma de re­ci­bir ma­yor par­ti­ci­pa­cio­nes fe­de­ra­les, pa­ra la rea­li­za­ción de obras y ser­vi­cios pa­ra la ciu­da­da­nía; to­do es­to se ob­tie­ne gra­cias a la in­ter­ven­ción de los ciu­da­da­nos al mo­men­to de pa­gar sus im­pues­tos.

Se es­tá apli­can­do el des­cuen­to del 70% so­bre los re­car­gos del Im­pues­to Pre­dial y del Im­pues­to so­bre Ad­qui­si­ción de In­mue­ble (ISAI). Es im­por­tan­te tomar en cuen­ta que el des­cuen­to so­lo es en los re­car­gos, ya que el im­pues­to no se pue­de to­car, so­lo du­ran­te los me­ses de enero, fe­bre­ro y mar­zo, co­mo lo es­ta­ble­ce la Ley de In­gre­sos pa­ra el mu­ni­ci­pio.

Ar­gu­me­do Ramos in­di­có que los in­cen­ti­vos co­rres­pon­den so­la­men­te del 2014 al 2018 en cuan­to a los re­car­gos y mul­tas, don­de la in­ten­ción es que los ciu­da­da­nos lo­gren po­ner­se al co­rrien­te y con es­ta opor­tu­ni­dad, pue­dan apro­ve­char los des­cuen­tos que se ten­drán en los tres pri­me­ros me­ses del pró­xi­mo año.

Arran­ca de ma­ne­ra ofi­cial al Pro­gra­ma de In­cen­ti­vos Fis­ca­les /COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.