Ur­ge pro­te­ger a ni­ños del cán­cer de piel: RR

Es ne­ce­sa­rio

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - RE­DAC­CIÓN

pro­te­ger a los me­no­res del cán­cer de piel quie­nes son los más vul­ne­ra­bles pa­ra pro­te­ger­se de los ra­yos ul­tra­vio­le­ta, pe­ro so­bre to­do por­que es la se­gun­da cau­sa de muer­te, ade­más de que el ries­go de desa­rro­llar un me­la­no­ma se du­pli­ca en per­so­nas me­no­res de 12 años, se­ña­ló el dipu­tado Ramón Ro­mán Vázquez.

Por ello, du­ran­te la Se­sión de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te, pre­sen­tó un Punto de Acuer­do en que se ex­hor­tó a la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción del Es­ta­do, pa­ra que los alum­nos del ni­vel bá­si­co reali­cen las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, cí­vi­cas, cul­tu­ra­les, so

cia­les o cual­quier otra en au­di­to­rios, sa­lo­nes o áreas te­cha­das, con el fin de pro­te­ger a los alum­nos de la ra­dia­ción so­lar.

De la mis­ma ma­ne­ra, ex­hor­tó a la Se­cre­ta­ría de Sa­lud pa­ra que reali­ce una cam­pa­ña pre­ven­ti­va e in­for­ma­ti­va, en los plan­te­les de ni­vel bá­si­co, ya sean pú­bli­cos y pri­va­dos, so­bre los ries­gos por la ex­po­si­ción a la ra­dia­ción so­lar.

“El Ser­vi­cio de Der­ma­to­lo­gía del Hos­pi­tal de Pe­dia­tría del Cen­tro Mé­di­co Na­cio­nal Si­glo XXI, in­for­mo que los ni­ños es­tán más vul­ne­ra­bles por­que su piel es más del­ga­da que la de los adul­tos y no pro­du­cen la su­fi­cien­te me­la­ni­na que es la sus­tan­cia del cuer­po que pro­te­ge con­tra los ra­yos ul­tra­vio­le­ta”, ex­pli­có. Ro­mán Vázquez in­for­mó que en Du­ran­go cur­san sus es­tu­dios de ni­vel bá­si­co al­re­de­dor de me­dio mi­llón de alum­nos, mis­mos que desa­rro­llan ac­ti­vi­da­des ex­pues­tos a la ra­dia­ción so­lar y en la ma­yo­ría de los ca­sos sin pro­tec­ción al­gu­na, co­mo lo es pro­tec­tor so­lar, go­rra o al­gún otro. Agre­gó que el cán­cer de piel se ha ele­va­do en tér­mi­nos reales del dos por cien­to al 13 por cien­to en

RAMÓN RO­MÁN VÁZQUEZ DIPU­TADO

En Du­ran­go, el bie­nes­tar de las ni­ñas y los ni­ños es una prio­ri­dad”

tan so­lo una dé­ca­da. “Es nues­tra obli­ga­ción co­mo pa­dres de familia, pe­ro, so­bre to­do, co­mo re­pre­sen­tan­tes so­cia­les, ve­lar por la sa­lud y pro­tec­ción de nues­tros ni­ños”, con­clu­yó el le­gis­la­dor pre­vió a la apro­ba­ción del Punto de Acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.