ANUN­CIAN CARRERA 5K DEL DÍA DEL PA­DRE

SE­RÁ ES­TE DOMINGO A LAS 7:00 HO­RAS

Noticias del Sol de la Laguna - - Deportes - CLAUDIO MARTÍNEZ SILVA

Es­te domingo 16 de ju­nio se lle­va­rá a ca­bo la edi­ción 2019 de la tra­di­cio­nal Carrera Atlé­ti­ca del Día del Pa­dre, que por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo ten­drá un re­co­rri­do de diez mi­llas (16,090 me­tros), ade­más de la carrera de cin­co ki­ló­me­tros. La me­ta ini­cial y fi­nal es­ta­rá ubi­ca­da en bu­le­var In­de­pen­den­cia 502 Orien­te, en el es­ta­cio­na­mien­to de una co­no­ci­da agen­cia de au­to­mó­vi­les. En­tre los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les es­tu­vo Wen­ces­lao Rodríguez, me­jor co­no­ci­do co­mo “Ya­yo”.

El anun­cio ofi­cial de la carrera se hi­zo es­te martes en el au­di­to­rio de la Ga­le­ría del De­por­te La­gu­ne­ro, con la pre­sen­cia de Alfredo Ale­mán Ba­ños, ti­tu­lar de la Pro­mo­to­ra Atlé­ti­ca La­gu­ne­ra, or­ga­ni­za­do­ra de la com­pe­ten­cia; por par­te de los pa­tro­ci­na­do­res es­tu­vie­ron; Jo­sé Muñoz, de SEAT; Amé­ri­ca Ta­pia, de To­po Chi­co y Gi­se­la Vargas, de Al­fa Ga­ma. La sa­li­da pa­ra la dis­tan­cia de diez mi­llas se­rá a las 7:00 ho­ras, mien­tras que quie­nes ha­gan el re­co­rri­do de cin­co ki­ló­me­tros sal­drán a las 7:30 ho­ras. Al tér­mino de las dos prue­bas, se rea­li­za­rá la carrera es­pe­cial pa­ra ni­ños. El kit del co­rre­dor se en­tre­ga­rá en una bol­sa eco­ló­gi­ca, y al fi­nal del re­co­rri­do los co­rre­do­res re­ci­bi­rán kit de re­cu­pe­ra­ción. De­bi­do al éxi­to que tu­vo en la edi­ción 2018, la Carrera del Día del Pa­dre vol­ve­rá a ce­le­brar­se en la mo­da­li­dad de diez mi­llas, con la in­ten­ción de que el tiem­po de con­vi­ven­cia en­tre los par­ti­ci­pan­tes sea ma­yor; la sa­li­da se es­ta­ble­ció a las sie­te de la ma­ña­na con el fin de evi­tar las fuer­tes tem­pe­ra­tu­ras que en los úl­ti­mos días se han sen­ti­do en to­da la Co­mar­ca La­gu­ne­ra. A lo lar­go de las diez mi­llas y de los cin­co ki­ló­me­tros, ha­brá pues­tos de abas­te­ci­mien­to, en don­de to­dos los co­rre­do­res po­drán rehi­dra­tar­se du­ran­te el re­co­rri­do. Ale­mán Ba­ños di­jo que es­pe­ran la par­ti­ci­pa­ción de 1,500 co­rre­do­res, en las tres ca­rre­ras, y anun­ció una com­pe­ten­cia muy sin­gu­lar, la carrera de bo­tar­gas de los pa­tro­ci­na­do­res. Co­mo un atrac­ti­vo es­pe­cial y pa­ra dar­le el toque de con­vi­ven­cia, ha­brá ca­te­go­ría de Pa­dres e Hi­jos. To­da­vía hay cu­po pa­ra quie­nes ten­gan la in­ten­ción de par­ti­ci­par; las ins­crip­cio­nes se re­ci­ben en bu­le­var In­de­pen­den­cia 502 Orien­te y en el Bos­que, con Ya­yo.

1,500 PAR­TI­CI­PAN­TES ES­PE­RAN en la edi­ción 2019 de la Carrera del Día del Pa­dre.

/VERÓNICA SALINAS

Es­te martes se pre­sen­tó la pla­ye­ra y las me­da­llas que re­ci­bi­rán los par­ti­ci­pan­tes en la edi­ción 2019 de la Carrera del Día del Pa­dre, a ce­le­brar­se el domingo 16 de ju­nio, en las mo­da­li­da­des de diez mi­llas y cin­co ki­ló­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.