INE en Coahuila es­tre­na edi­fi­cio

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - JUAN MA­NUEL CON­TRE­RAS

Des­pués de 29 años de pa­gar ren­ta (la úl­ti­ma era de 130 mil pe­sos al mes), la Jun­ta Lo­cal del INE en Coahuila es­tre­na mo­derno edi­fi­cio de 75 mi­llo­nes de pe­sos, sin con­tar el te­rreno de cua­tro mil me­tros cua­dra­dos, do­na­do por el Go­bierno del Es­ta­do, el cual fue re­co­rri­do es­te martes a in­vi­ta­ción de las au­to­ri­da­des del Ins­ti­tu­to.

Su cons­truc­ción se ini­ció des­de el 2014, en te­rre­nos del Cen­tro Me­tro­po­li­tano de Sal­ti­llo, pe­ro por di­ver­sas cues­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas se ter­mi­nó has­ta es­te año y des­de el pa­sa­do 29 de abril ya des­pa­cha ahí el Vo­cal Eje­cu­ti­vo del INE en el es­ta­do, Jo­sé Luis Vázquez Ló­pez y el per­so­nal de ca­da área.

Du­ran­te el re­co­rri­do se cons­ta­tó lo am­plio, mo­derno y bien dis­tri­bui­do que es­tá es­te mo­derno edi­fi­cio que cuen­ta con plan­ta ba­ja y tres ni­ve­les, don­de se ubi­ca­ron es­tra­té­gi­ca­men­te to­das las áreas del mis­mo.

El mis­mo Vázquez Ló­pez co­men­tó que la obra es­tá con­clui­da al cien por cien­to y que no fal­ta na­da, ade­más de dar a co­no­cer que el mu­ni­ci­pio los apo­yó con la pa­vi­men­ta­ción y el alum­bra­do de las ca­lles la­te­ra­les.

En el ter­cer ni­vel es­tá la ofi­ci­na del Vo­cal Eje­cu­ti­vo del INE, la coor­di­na­ción ope­ra­ti­va, ade­más de las vo­ca­lías de or­ga­ni­za­ción y ca­pa­ci­ta­ción, la se­cre­ta­ría y la ase­so­ría ju­rí­di­ca.

/COR­TE­SÍA

Es­tre­na el INE en Coahuila mo­derno edi­fi­cio de 75 mi­llo­nes de pe­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.