Se in­cen­dia re­lleno sa­ni­ta­rio de Gó­mez

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - CÉ­SAR ACOSTA AMA­YA

Si en la pa­sa­da oca­sión Bom­be­ros de Gó­mez Pa­la­cio tar­da­ron pa­ra so­fo­car el fue­go en una cuar­ta par­te del re­lleno sa­ni­ta­rio 10 días, se pre­vé que es­te in­cen­dio que ini­ció a las 16:20 ho­ras de ayer mar­tes, sea apa­ga­do en dos o tres se­ma­nas, ya que el prin­ci­pal enemi­go en es­tos mo­men­tos es el vien­to.

Diez apa­ga­fue­gos go­mez­pa­la­ti­nos es­tán en el ba­su­re­ro mu­ni­ci­pal, ubi­ca­do en los lí­mi­tes de la Bo­rre­ga con dos má­qui­nas ex­tin­to­ras y cuatro pi­pas de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les, aun­que a las 20 ho­ras es­ta­ban por lle­gar Bom­be­ros de To­rreón acom­pa­ña­dos por los del Gru­po Sel­pe, quien ya se apres­ta­ba a esa ho­ra a brin­dar la ayu­da.

El re­lleno sa­ni­ta­rio es­tá ubi­ca­do en 8 hec­tá­reas, ar­dien­do el 80 por cien­to en lo que se cree fue un in­cen­dio in­ten­cio­na­do.

Jo­sé Mi­guel Mar­tí­nez Me­jía, di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil, acom­pa­ña­do del co­man­dan­te de Bom­be­ros, Jo­sé Luis Ar­gui­jo Mar­tí­nez, di­jo que el fue­go era avi­va­do fá­cil­men­te por el vien­to que se­guía azo­tan­do con una ve­lo­ci­dad de 35 ki­ló­me­tros por ho­ra, por lo que era di­fí­cil ma­nio­brar.

No obs­tan­te, por ins­truc­cio­nes de la al­cal­de­sa Ma­ri­na Vitela Ro­drí­guez, se ha­brá de lu­char to­da la no­che pa­ra lo­grar que las lla­mas ba­jen su in­ten­si­dad y pa­ra ello se pre­pa­ran otras cis­ter­nas pa­ra abas­te­cer de agua su­fi­cien­te a los bom­be­ros.

La hu­ma­re­da se lo­gra­ba ver des­de el pe­ri­fé­ri­co, re­sal­tan­do ya de no­che las lla­mas que al­can­za­ban una al­tu­ra im­por­tan­te, cau­san­do te­mor en­tre los ha­bi­tan­tes que tie­nen sus vi­vien­das en los lí­mi­tes de es­te ba­su­re­ro mu­ni­ci­pal.

De igual ma­ne­ra se so­li­ci­tó la ayu­da de la po­li­cía mu­ni­ci­pal pa­ra acor­do­nar el área y evi­tar la pre­sen­cia de cu­rio­sos.

Des­pués de las 20:15 ho­ras co­men­za­ron a lle­gar va­rias re­tro­ex­ca­va­do­ras, ya que la idea era re­vol­ver la tie­rra y co­men­zar a ta­par las lla­mas.

El in­cen­dio, que bien pue­de ser el más pe­li­gro­so del año, cau­só pá­ni­co.

/SOFY RA­MÍ­REZ

Diez apa­ga­fue­gos go­mez­pa­la­ti­nos es­tán en el ba­su­re­ro mu­ni­ci­pal, ubi­ca­do en los lí­mi­tes de la Bo­rre­ga con dos má­qui­nas ex­tin­to­ras

/SOFY RA­MÍ­REZ

Bom­be­ros de GP acu­die­ron al re­lleno sa­ni­ta­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.