Se de­fi­ne AMLO co­mo hu­ma­nis­ta, no fe­mi­nis­ta

Noticias del Sol de la Laguna - - Nacional - SARAHI URI­BE/

CDMX. El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor de­cli­nó a de­cla­rar­se fe­mi­nis­ta y se de­fi­nió co­mo “un pre­si­den­te hu­ma­nis­ta” en su con­fe­ren­cia de pren­sa des­de San Luis Po­to­sí.

Al ser cues­tio­na­do sobre si es fe­mi­nis­ta, el man­da­ta­rio res­pon­dió que se con­si­de­ra hu­ma­nis­ta, “por­que tam­bién de­be­mos pen­sar, yo creo que eso fue lo que pro­du­jo la con­fu­sión, que ade­más es muy bueno por­que es­to per­mi­te el de­ba­te y es­tos te­mas se tie­nen que de­ba­tir con li­ber­tad, la Cuar­ta Trans­for­ma­ción es un des­per­tar de las con­cien­cias, en­ton­ces yo con­si­de­ro que lo fun­da­men­tal es el hu­ma­nis­mo, ese es mi pun­to de vis­ta”.

Sobre las mar­chas con­me­mo­ra­ti­vas por el Día In­ter­na­cio­nal de la Mu­jer, reite­ró que es­pe­ra que en las ma­ni­fes­ta­cio­nes de mujeres del do­min­go y lu­nes no ha­ya vio­len­cia.

“De­be­mos ejer­cer de­re­chos, la úni­ca recomendac­ión res­pe­tuo­sa es que no ha­ya vio­len­cia por­que el hu­ma­nis­mo es pa­cí­fi­co, es no a la vio­len­cia”, afir­mó.

Aun­que tam­bién reite­ró que en ese mo­vi­mien­to hay opor­tu­nis­mo de sus ad­ver­sa­rios, “hu­bo tam­bién opor­tu­nis­mo co­mo en to­do. Qui­sie­ron mon­tar­se en el mo­vi­mien­to fe­mi­nis­ta los que siem­pre han es­ta­do en con­tra de la lu­cha de las mujeres por la igual­dad. Y de re­pen­te, de un día para otro, en un abrir y ce­rrar de ojos, se vol­vie­ron fe­mi­nis­tas”, acu­só du­ran­te su con­fe­ren­cia de pren­sa.

El Pre­si­den­te

ase­ve­ró que des­pués de lle­gar a la Pre­si­den­cia tras mu­chos años de lu­cha, el po­der “no nos va a ma­rear”

/CORTESÍA PRE­SI­DEN­CIA

Pi­dió ejer­cer de­re­chos sin que ha­ya vio­len­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.