En­cues­ta­do­res son víc­ti­mas de la­dro­nes

En los pri­me­ros cin­co días reportan nue­ve casos de asal­to en tres es­ta­dos

Noticias del Sol de la Laguna - - Nacional - ELI­ZA­BETH IBAL/ SUSANA PA­RE­DES/ Con in­for­ma­cón de El Sol de Her­mo­si­llo

El pasado 2 de mar­zo arran­có el Cen­so de Po­bla­ción y Vi­vien­da 2020 y los en­cues­ta­do­res del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (Ine­gi) ya han si­do víc­ti­mas de la de­lin­cuen­cia; en cin­co días reportan nue­ve casos en los es­ta­dos de Mo­re­los, Ja­lis­co y So­no­ra.

El pasado jue­ves, a pun­ta de pis­to­la una en­cues­ta­do­ra fue asal­ta­da mien­tras rea­li­za­ba el cen­so en la co­lo­nia Emi­li­ano Za­pa­ta, de San Pe­dro Tla­que­pa­que, Ja­lis­co. Los de­lin­cuen­tes la des­po­ja­ron sus co­sas de va­lor y de su equi­po de tra­ba­jo, ade­más de do­cu­men­tos con in­for­ma­ción ya re­ca­ba­da.

De ello la mu­jer le dio cuen­ta a los uni­for­ma­dos mu­ni­ci­pa­les, quie­nes lle­ga­ron a au­xi­liar­la. La cor­po­ra­ción tam­bién dio a co­no­cer que la em­plea­da del INE­GI se en­con­tra­ba ile­sa.

En Mo­re­los, el coor­di­na­dor es­ta­tal del Ine­gi, Ri­car­do To­rres Ca­rre­to, in­for­mó que en la pri­me­ra se­ma­na de la apli­ca­ción del Cen­so de Po­bla­ción y Vi­vien­da se ha­bían re­gis­tra­do sie­te asal­tos y un atro­pe­lla­mien­to a los en­tre­vis­ta­do­res.

Los he­chos se re­gis­tra­ron en los mu­ni­ci­pios de Cuautla, Cuer­na­va­ca y Jiu­te­pec,

aun­que se­ña­ló que ya se to­ma­ron las me­di­das co­rres­pon­dien­tes; los ro­bos fue­ron es­pe­cial­men­te de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y di­ne­ro en efec­ti­vo.

Sin em­bar­go, di­jo que han re­ci­bi­do el res­pal­do de la ciu­da­da­nía, quie­nes los de

jan ac­ce­der a las vi­vien­das o ne­go­cios, don­de pue­den pro­te­ger­se.

Mien­tras que en So­no­ra, Blan­ca Ju­dith fue asal­ta­da du­ran­te su pri­mer día de tra­ba­jo en No­ga­les. Ella fue des­po­ja­da de su equi­po de tra­ba­jo, ce­lu­lar y per­te­nen­cias par­ti­cu­la­res, por lo que se in­ter­pu­so una de­nun­cia de ro­bo an­te la Agencia Mi­nis­te­rial de In­ves­ti­ga­cio­nes Cri­mi­na­les. Ese día ha­bía si­do fue re­por­ta­da co­mo des­apa­re­ci­da, pe­ro el miér­co­les la Fis­ca­lía General de Jus­ti­cia del Es­ta­do in­for­mó que ha­bía si­do lo­ca­li­za­da sa­na y sal­va.

/SUSANA PA­RE­DES/EL SOL DE CUER­NA­VA­CA

En Mo­re­los reportan sie­te casos de asal­to a en­cues­ta­do­res en los mu­ni­ci­pios de Cuautla, Cuer­na­va­ca y Jiu­te­pec

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.