Ini­cia fun­cio­nes con­ce­sión de re­co­lec­ción de ba­su­ra en Ler­do

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ VA­LLE­JO

De acuer­do al con­tra­to con el ayun­ta­mien­to de Ler­do, es­te mar­tes a par­tir de las seis de la ma­ña­na en­tra­rá en fun­cio­na­mien­to la con­ce­sión de la re­co­lec­ción de ba­su­ra en Ler­do por la em­pre­sa Trash Re­co­lec­ción de Re­si­duos Pe­li­gro­sos, la cual desem­pe­ña­rá su fun­ción por me­dio de 25 ru­tas en tres tur­nos pa­ra cum­plir con el ser­vi­cio al cien por cien­to.

In­clu­so, ca­be men­cio­nar que el ba­rri­do ma­nual por me­dio de los ca­rri­tos, se se­gui­rá lle­van­do a ca­bo por el ayun­ta­mien­to de Ler­do, a tra­vés de la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, se­gún con­fir­mó Ja­vier Urri­ti­co­chea Or­tiz, di­rec­tor de es

ta de­pen­den­cia y tras ser cues­tio­na­do so­bre el par­ti­cu­lar.

Lo an­te­rior lo de­cla­ró tras ser cues­tio­na­do so­bre el par­ti­cu­lar, por lo que aña­dió que la em­pre­sa en­tra en fun­cio­na­mien­to es­te mar­tes, tal y co­mo se anun­ció por la mis­ma el pa­sa­do 19 de fe­bre­ro por me­dio de una con­fe­ren­cia de pren­sa.

Por tal mo­ti­vo, se le ha­ce un lla­ma­do a la ciu­da­da­nía pa­ra que es­té al pen­dien­te

so­bre los ho­ra­rios y re­co­rri­dos que es­ta­ble­ce­rá la em­pre­sa, a fin de que el ser­vi­cio se cum­pla al cien por cien­to.

Ade­más, de­jó en cla­ro que la con­ce­sión del ser­vi­cio se­rá sin cos­to al­guno pa­ra los ciu­da­da­nos de Ler­do, de ahí que só­lo hay que co­la­bo­rar en sa­car las bol­sas de ba­su­ra en los lu­ga­res de cos­tum­bre y ho­ra­rios.

A pre­gun­ta ex­pre­sa, in­di­có que 95 em­plea­dos que se desem­pe­ña­ba en el de­par­ta­men­to de Lim­pie­za, 35 co­rres­pon­de a los ca­rri­tos ma­nue­la, quie­nes se­gui­rán con su la­bor, mien­tras que el res­to se­rá re­ubi­ca­do a otros de­par­ta­men­tos pa­ra me­jo­rar al­gu­nos ser­vi­cios.

A su vez co­men­tó que dia­ria­men­te se re­co­lec­tan 115 to­ne­la­das de ba­su­ra, las cua­les se­rán tras­la­da­das al Re­lleno Sa­ni­ta­rio pa­ra su pro­ce­di­mien­to y con­fi­na­mien­to.

/CORTESÍA AY­TO. LER­DO

Es­te mar­tes en­tra en ope­ra­ción la con­ce­sión de la re­co­lec­ción de ba­su­ra en Ler­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.