Wendy To­le­do, cla­ve pa­ra sa­car bo­le­to a Co­pa Mun­dial fe­me­ni­na

Noticias del Sol de la Laguna - - Deportes - MAR­CE­LA DEL­GA­DO GON­ZÁ­LEZ

La la­gu­ne­ra cum­pli­rá

un sue­ño.

Pa­ra Wendy To­le­do lo vi­vi­do en el Pre­mun­dial dispu­tado en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na con la Se­lec­ción Na­cio­nal de Mé­xi­co Fe­me­nil Sub 20, re­pre­sen­ta una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble. La san­tis­ta fue cla­ve pa­ra que el con­jun­to az­te­ca con­si­guie­ra el pa­se a la Co­pa Mun­dial Fe­me­ni­na Sub 20 de la FIFA que se ju­ga­rá en Cos­ta Ri­ca y Pa­na­má, lo que se re­fle­jó al re­ci­bir el Guan­te de Oro co­mo la me­jor guar­da­me­ta del tor­neo. ¿Có­mo vi­vis­te el Pre­mun­dial? “Fue una com­pe­ten­cia muy re­ñi­da y fuer­te, a la que van los me­jo­res paí­ses de la zo­na. Es­toy muy con­ten­ta por ha­ber si­do par­te im­por­tan­te de las 20 Gue­rre­ras que re­pre­sen­ta­ron a Mé­xi­co; me sien­to muy fe­liz por la ex­pe­rien­cia”.

¿Qué te re­pre­sen­tó ju­gar la ma­yor par­te de los com­pro­mi­sos?

“Fue una emo­ción muy gran­de es­tar ahí, can­tar el Himno Na­cio­nal, ser par­te del on­ce ini­cial. Fue una res­pon­sa­bi­li­dad muy gran­de que Mó­ni­ca Ver­ga­ra (Di­rec­to­ra Téc­ni­ca) me ha­ya to­ma­do en cuen­ta.

Es­toy muy fe­liz por­que se cum­plió uno de mis sue­ños”.

¿Cuál fue tu sen­tir al mo­men­to de la tan­da de pe­na­les en la Se­mi­fi­nal fren­te a Hai­tí?

“Es­ta­ba tran­qui­la por­que sé que uno de mis pun­tos fuer­tes es ata­jar pe­na­les. El que mis com­pa­ñe­ras y el Cuer­po Téc­ni­co se ha­yan acer­ca­do pa­ra mo­ti­var­me le­van­tó com­ple­ta­men­te mi es­ta­do de áni­mo”.

¿Y al mo­men­to de ata­jar la pe­na má­xi­ma?

“Es­ta­ba muy con­ten­ta. Hu­bo un mo­men­to en el que no pa­só na­da por mi ca­be­za, por­que es­ta­ba muy con­cen­tra­da en ata­jar. Te­nía­mos cla­ro el ob­je­ti­vo que era cla­si­fi­car al Mun­dial... cuan­do Hai­tí falló el pe­nal, no me ha­bía da­do cuen­ta de que ya se ha­bía ter­mi­na­do el par­ti­do. Has­ta que vi que to­das mis com­pa­ñe­ras co­rrie­ron fue cuan­do su­pe que ha­bía­mos ga­na­do, en­ton­ces fui y las abra­cé, uno de los me­jo­res mo­men­tos de mi vi­da”.

¿Có­mo te sien­tes tras lo­grar el pa­se a la Co­pa del Mun­do?

“Es una res­pon­sa­bi­li­dad muy gran­de, por­que aho­ra nos fal­ta mu­cho ca­mino por re­co­rrer. Tam­bién sé que to­da­vía ten­go que tra­ba­jar mu­cho en San­tos La­gu­na, pen­san­do en se­guir sien­do con­tem­pla­da pa­ra Se­lec­ción”.

Fi­nal­men­te, ¿qué sen­ti­mien­to te de­ja el ha­ber re­ci­bi­do el Guan­te de Oro?

“Es­toy muy con­ten­ta por­que cum­plí un sue­ño, era al­go que vi­sua­li­za­ba, el ver­lo cum­pli­do al ser re­co­no­ci­da con es­ta dis­tin­ción es al­go muy gran­de, pe­ro sé que to­da­vía ten­go que tra­ba­jar y se­guir me­jo­ran­do”.

/COR­TE­SÍA | CLUB SAN­TOS

La san­tis­ta Wendy, fue cla­ve pa­ra pa­se al Mun­dial

/COR­TE­SÍA | CLUB SAN­TOS

Wendy To­le­do cum­pli­rá su sue­ño con la se­lec­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.