El li­tro de Mag­na to­ca un mí­ni­mo de 16.90 en CdMx

Noticias del Sol de la Laguna - - Nacional 19 - EL SOL DE MÉXICO

CDMX. Ayer, el li­tro de ga­so­li­na Mag­na to­có un mí­ni­mo de 16.90 pe­sos en una ga­so­li­ne­ra de Iz­ta­pa­la­pa, tres pe­sos por de­ba­jo del pro­me­dio en la ca­pi­tal del país.

Se­gún la pla­ta­for­ma Pe­troIn­te­lli­gen­ce, el lu­nes el com­bus­ti­ble ver­de al­can­zó 19.81 pe­sos en el pro­me­dio de 367 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de las que re­ca­ba da­tos en la Ciu­dad de México.

Ade­más, en las úl­ti­mas dos se­ma­nas, el pre­cio del com­bus­ti­ble man­tie­ne una ten­den­cia a la ba­ja, en lí­nea con los pre­cios in­ter­na­cio­na­les del pe­tró­leo.

Des­de el arran­que de mar­zo, el va­lor del hi­dro­car­bu­ro ca­yó 18 dó­la­res, de­bi­do a que Ara­bia Sau­di­ta, el pro­duc­tor de pe­tró­leo más gran­de del mun­do, pre­sio­na a Ru­sia pa­ra que am­bas na­cio­nes dis­mi­nu­yan la can­ti­dad de cru­do que ven­den al mer­ca­do, y con­tro­lar así la caí­da en el va­lor de la ma­te­ria pri­ma.

Sin em­bar­go, Ru­sia se nie­ga a dis­mi­nuir el bom­beo, pe­se a que la Agen­cia In­ter­na­cio­nal de Ener­gía (AIE) pre­vé que es­te año la de­man­da mun­dial por el pe­tró­leo ba­ja­rá por pri­me­ra vez des­de la cri­sis fi­nan­cie­ra de 2009.

La es­ti­ma­ción de un ex­ce­so de oro ne­gro en­tre los in­ver­sio­nis­tas lle­vó al hi­dro­car­bu­ro a su pre­cio más ba­jo de

POR CIEN­TO

ba­jó el pre­cio pro­me­dio de la ga­so­li­na ver­de en las úl­ti­mas dos se­ma­nas en la ca­pi­tal del país

DÓ­LA­RES

se hun­dió el va­lor del West Texas In­ter­me­dia­te en los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les des­de que ini­ció el mes los úl­ti­mos cua­tro años.

Pe­troIn­te­lli­gen­ce re­por­tó que el vier­nes 6 de mar­zo, el pre­cio pro­me­dio de la ga­so­li­na Mag­na fue de 20.41 pe­sos, mien­tras que pa­ra el cierre de la se­ma­na an­te­rior se ubi­có en 20.20 pe­sos por li­tro.

Es de­cir, en las úl­ti­mas dos se­ma­nas el pre­cio de la ga­so­li­na de ba­jo oc­ta­na­je se re­du­jo ca­si tres por cien­to só­lo en la ca­pi­tal del país.

La caí­da en el va­lor de ven­ta al pú­bli­co en los com­bus­ti­bles tam­bién ocu­rrió pe­se a que el go­bierno de­jó sin es­tí­mu­lo fis­cal al Im­pues­to Es­pe­cial so­bre Pro­duc­ción y Ser­vi­cios (IEPS).

/ALE­JAN­DRO AGUI­LAR

Ser­vi­cio Mo­reno, en Plu­tar­co Elías Ca­lles, Iz­ta­pa­la­pa, ven­dió la Mag­na tres pe­sos por de­ba­jo del pro­me­dio en la ca­pi­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.