En­fer­mo sos­pe­cho­so de co­ro­na­vi­rus fa­lle­ce

El go­bierno de Du­ran­go in­for­mó que hay tres ca­sos po­si­ti­vos y son seis más sos­pe­cho­sos

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - CARLOS VEGA ESCOBAR

Un hom­bre de 74 años de edad fa­lle­ció ayer en la Clí­ni­ca 46 del IMSS con la sos­pe­cha de que ha­ya si­do por co­ro­na­vi­rus, in­for­mó el Go­bierno de Du­ran­go. La víc­ti­ma ha­bía re­gre­sa­do el pa­sa­do 3 de mar­zo de un via­je a Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos.

El pa­cien­te acu­dió a la clí­ni­ca 46 del IMSS, de Gómez Pa­la­cio el pa­sa­do 17 de mar­zo al pre­sen­tar sín­to­mas que cum­plían con la de­fi­ni­ción ope­ra­cio­nal del Co­vid­19, pro­ce­dien­do a to­mar la mues­tra co­rres­pon­dien­te.

Ca­be men­cio­nar que es­ta per­so­na pre­sen­ta­ba hi­per­ten­sión ar­te­rial des­de ha­ce va­rios años.

Hay que pre­ci­sar que el pa­cien­te se en­con­tra­ba en ca­li­dad de sos­pe­cho­so, pues a pe­sar de ha­ber­se rea­li­za­do la prue­ba, aún no se cuen­ta con el re­sul­ta­do con­clu­yen­te por par­te del Ins­ti­tu­to

Na­cio­nal de Diag­nós­ti­co y Re­fe­ren­cia Epi­de­mio­ló­gi­cos (INRED).

Se in­for­mó que en el no­so­co­mio se apli­ca­ron to­dos los pro­to­co­los de ais­la­mien­to des­de el in­gre­so del pa­cien­te. Se es­ta­ble­ció una ca­de­na epi­de­mio­ló­gi­ca con to­das las per­so­nas con las que ha­ya te­ni­do con­tac­to.

Cuan­do el INRED con­fir­me, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud da­rá a co­no­cer la in­for­ma­ción.

Ayer por la no­che se dio a co­no­cer en la ca­pi­tal de Du­ran­go que pre­sun­ta­men­te se re­gis­tró el se­gun­do de­ce­so por Co­vid­19, sien­do es­te un hom­bre de 74 años que pro­ce­día de Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos, y lle­gó a la ciu­dad de Gómez Pa­la­cio el pa­sa­do 3 de mar­zo y has­ta el 17 del mis­mo acu­dió a la clí­ni­ca 46 del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial don­de pre­sen­ta­ba los sín­to­mas del co­ro­na­vi­rus, el cual fa­lle­ció ayer. Hay que pre­ci­sar que el pa­cien­te se en­con­tra­ba en ca­li­dad de sos­pe­cho­so, pues a pe­sar de ha­ber­se rea­li­za­do la prue­ba, aún no se cuen­ta en es­te mo­men­to con el re­sul­ta­do con­clu­yen­te.

Se­gún el com­pro­mi­so es­ta­ble­ci­do por es­te Go­bierno de in­for­mar de ma­ne­ra trans­pa­ren­te y res­pon­sa­ble to­do lo re­fe­ren­te al Co­vid­19 en Du­ran­go, ac­tua­li­za­mos el es­ta­tus de ca­sos de­tec­ta­dos en nues­tro es­ta­do, sien­do és­tos 3 po­si­ti­vos, con pa­cien­tes es­ta­bles y 6 sos­pe­cho­sos.

Asi­mis­mo, se di­jo que el la­men­ta­ble de­ce­so de una per­so­na de 74 años de edad, que lle­gó asin­to­má­ti­co el pa­sa­do 03 de mar­zo, pro­ce­den­te de Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos.

De acuer­do a la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble, el pa­cien­te acu­dió a la clí­ni­ca 46 del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial, en Gómez Pa­la­cio, Du­ran­go, el pa­sa­do mar­tes 17 de mar­zo al pre­sen­tar sín­to­mas que cum­plían con la de­fi­ni­ción ope­ra­cio­nal del Co­vid­19, pro­ce­dien­do a to­mar la mues­tra co­rres­pon­dien­te. Ca­be men­cio­nar que es­ta per­so­na pre­sen­ta­ba hi­per­ten­sión ar­te­rial des­de ha­ce va­rios años. Hay que pre­ci­sar que el pa­cien­te se en­con­tra­ba en ca­li­dad de sos­pe­cho­so, pues a pe­sar de ha­ber­se rea­li­za­do la prue­ba, aún no se cuen­ta en es­te mo­men­to con el re­sul­ta­do con­clu­yen­te.

Si­guien­do con las me­di­das de pre­ven­ción, he­mos de­ci­di­do es­ta­ble­cer la ca­de­na epi­de­mio­ló­gi­ca con to­das las per­so­nas con las que ha­ya te­ni­do con­tac­to, pro­ce­dien­do a su ais­la­mien­to.

De igual ma­ne­ra te­ne­mos in­for­ma­ción del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial de que en la clí­ni­ca 46 se apli­ca­ron to­dos de pren­sa se con­fir­mó la muer­te de una per­so­na en Gómez Pa­la­cio

AÑOS TE­NÍA

la per­so­na que fa­lle­ció ayer en Gómez Pa­la­cio, Dgo a con­se­cuen­cia de co­ro­na­vi­rus, se­gún se in­for­mó en la ca­pi­tal del es­ta­do por par­te del se­cre­ta­rio de Sa­lud, Sergio González Ro­me­ro. los pro­to­co­los de ais­la­mien­to des­de el in­gre­so del pa­cien­te y du­ran­te to­do el tiem­po que es­tu­vo en el no­so­co­mio.

Sec­tor Sa­lud de Du­ran­go di­jo que en cuan­to se ten­ga con­fir­ma­ción del INRED, con res­pon­sa­bi­li­dad se da­rá a co­no­cer.

/ COR­TE­SÍA | GOB. DGO.

En con­fe­ren­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.