Hay tres nue­vos ca­sos de Covid­19

Se tra­ta de 2 hom­bres de 42 y 53 años y una mu­jer de 27 años de edad que via­ja­ron a EU

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

Al con­ti­nuar con la di­fu­sión de la in­for­ma­ción co­rres­pon­dien­te a las ope­ra­cio­nes del Plan Es­ta­tal de Pre­ven­ción y Con­trol del Covid­19, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud (SS) de Coahui­la con­fir­mó ayer do­min­go tres nue­vos ca­sos de con­ta­gio de co­ro­na­vi­rus, y así lle­gar a do­ce en to­tal que se ha diag­nos­ti­ca­do has­ta aho­ra a ni­vel es­ta­tal.

Se ha di­cho que quie­nes en es­ta oca­sión die­ron po­si­ti­vo a la prue­ba co­rres­pon­dien­te, es un hom­bre de 42 años de edad, con an­te­ce­den­te de via­je a Es­ta­dos Uni­dos, una mu­jer de 27 años con an­te­ce­den­tes de via­je en el ex­tran­je­ro y otro hom­bre de 53 que lle­gó tam­bién de la Unión Ame­ri­ca­na.

La pri­me­ra prue­ba se reali­zó en el mu­ni­ci­pio de Mon­clo­va y las otras dos fue­ron en To­rreón, por

tal mo­ti­vo fue ne­ce­sa­rio apli­car me­di­das de sa­lud con su fa­mi­lia y per­so­nas que tu­vie­ron con­tac­to con po­si­bles con­ta­gia­dos.

Al con­ti­nuar con la di­fu­sión de la in­for­ma­ción co­rres­pon­dien­te a las ope­ra­cio­nes del Plan Es­ta­tal de Pre­ven­ción y Con­trol del Covid­19, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud (SS) de Coahui­la con­fir­mó ayer do­min­go tres nue­vos ca­sos de con­ta­gio de co­ro­na­vi­rus, y asì lle­gar a do­ce en to­tal que se ha diag­nos­ti­ca­do has­ta aho­ra a ni­vel es­ta­tal.

Se ha di­cho que quie­nes en es­ta oca­sión die­ron po­si­ti­vo a la prue­ba co­rres­pon­dien­te, es un hom­bre de 42 años de

edad, con an­te­ce­den­te de via­je a Es­ta­dos Uni­dos, una mu­jer de 27 años con an­te­ce­den­tes de via­je en el ex­tran­je­ro y otro hom­bre de 53 que lle­gó tam­bién de la Unión Ame­ri­ca­na.

La pri­me­ra prue­ba se reali­zó en el mu­ni­ci­pio de Mon­clo­va y se­rá ne­ce­sa­rio apli­car me­di­das de sa­lud con su fa­mi­lia y per­so­nas alle­ga­das.

El in­for­me es­ta­ble­ce que el pa­cien­te re­si­día en Pie­dras Ne­gras, por lo que las per­so­nas que man­te­nían con­tac­to ya se en­cuen­tran en ais­la­mien­to do­mi­ci­lia­rio y ba­jo me­di­das sa­ni­ta­rias.

Una vez más, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud ex­hor­ta a la po­bla­ción a ca­so omi­so a ru­mo­res que sue­len di­fun­dir­se por dis­tin­tos me­dios, y aten­der so­la­men­te lo que las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes dan a co­no­cer a tra­vés de ca­na­les ofi­cia­les.

Tam­bién se in­sis­te en rea­li­zar aseo fre­cuen­te de ma­nos con agua y ja­bón, evi­tar to­car­se la ca­ra; ojos, na­riz y bo­ca y elu­dir con­tac­to di­rec­to con per­so­nas en­fer­mas de res­fria­do o gri­pe, ade­más de uti­li­zar gel an­ti­bac­te­rial, y si se es­tor­nu­da o to­se, ha­cer­lo en el la­do in­te­rior del co­do o pa­ñue­lo desecha­ble, no es­cu­pir y lim­piar y de­sin­fec­tar a conciencia ob­je­tos de uso co­mún. En los úl­ti­mos días se han con­fir­ma­do la ma­yor can­ti­dad de ca­sos de co­ro­na­vi­rus diag­nos­ti­ca­dos en Coahui­la.

La de­pen­den­cia ex­hor­ta a la so­cie­dad en ge­ne­ral si tie­ne co­no­ci­mien­to de al­gún coahui­len­se que re­gre­se a la en­ti­dad pro­ce­den­te de los paì­ses don­de se han de­tec­ta­do ca­sos fa­vor de re­por­tar­lo al 911.

Só­lo el

sá­ba­do se re­por­ta­ron sie­te de los 10 acu­mu­la­dos has­ta aho­ra.

CORTESÍA | GOB COAH.

En los úl­ti­mos días se han con­fir­ma­do la ma­yor can­ti­dad de ca­sos de co­ro­na­vi­rus diag­nos­ti­ca­dos en Coahui­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.