POR TE­MOR SE AUSENTAN 20% DE MÉ­DI­COS EN HG

Des­de el jue­ves, por mie­do a con­ta­giar­se del Covid­19

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - AL­BER­TO TRIA­NA

Des­de el jue­ves, un to­tal de 136 per­so­nas ya no se han pre­sen­ta­do a tra­ba­jar en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral por te­mor a con­ta­giar­se del co­ro­na­vi­rus. Se tra­ta de 32 ga­le­nos y 65 en­fer­me­ras.

Des­de el jue­ves 19 de mar­zo a la fe­cha, un to­tal de 136 per­so­nas ya no se han pre­sen­ta­do a tra­ba­jar en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de To­rreón por te­mor a con­ta­giar­se del co­ro­na­vi­rus. Se tra­ta de 32 mé­di­cos y 65 en­fer­me­ras, quie­nes de­ci­die­ron au­sen­tar­se ante el in­cre­men­to de ca­sos sos­pe­cho­sos y con­fir­ma­dos ni­vel re­gio­nal, es­ta­tal, na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

De acuer­do a di­ver­sas fuen­tes del no­so­co­mio, la plan­ti­lla la­bo­ral es me­nor a 700, por lo que ca­si el 20 por cien­to no ha acu­di­do a rea­li­zar sus fun­cio­nes.

No obs­tan­te, de­bi­do a la pan­de­mia, so­lo se ofre­cen con­sul­tas de ur­gen­cia, pues ya no hay ex­ter­nas ni ci­ru­gías elec­ti­vas.

An­tes de la cri­sis sa­ni­ta­ria del Covid­19, en los tres tur­nos se con­ta­bi­li­za­ban de 250 a 300 pa­cien­tes aten­di­dos al día, pe­ro aho­ra son mí­ni­mos los ca­sos.

Por ser tem­po­ra­da, las ur­gen­cias que más se atien­den son com­pli­ca­cio­nes res­pi­ra­to­rias y ci­ru­gías de apen­di­ci­tis.

Ca­be men­cio­nar que re­cien­te­men­te el

Fal­ta ca­si el 20% del per­so­nal en el HG.

di­rec­tor del HG de To­rreón, Fran­cis­co Ja­vier Do­ran­tes Mon­si­váis, hi­zo pú­bli­ca una de­nun­cia, a tra­vés de su cuen­ta de Fa­ce­book, so­bre el “aban­dono” de mé­di­cos y en­fer­me­ras, lo que li­mi­ta­ba las fun­cio­nes, ser­vi­cios y ope­ra­ti­vi­dad.

/NA­YE­LI SO­LO­RIO

Re­gis­tra HG 20% de au­sen­tis­mo por mie­do al Covid­19

/NA­YE­LI SO­LO­RIO

El di­rec­tor del HG de­nun­ció “aban­dono” de per­so­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.