Qué­da­te en ca­sa, pi­de Go­bierno de Ma­de­ro

Es­ta gra­ba­ción la trans­mi­ten to­das las uni­da­des de Po­li­cía y Trán­si­to

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - AR­MAN­DO COBIÁN LAFONT

Con una gra­ba­ción, las uni­da­des de Po­li­cía y Trán­si­to de Fran­cis­co I. Ma­de­ro in­vi­tan a la po­bla­ción a per­ma­ne­cer en ca­sa y sa­lir só­lo en ca­so ne­ce­sa­rio.

Co­mo par­te de las es­tra­te­gias de con­cien­ti­za­ción ciu­da­da­na que ha im­pul­sa­do el al­cal­de Jo­nat­han Ávalos Ro­drí­guez, el mu­ni­ci­pio de Fran­cis­co I. Ma­de­ro se con­vier­te en el pri­me­ro en lan­zar una in­ten­sa cam­pa­ña de pe­ri­fo­neo en to­das sus co­lo­nias y co­mu­ni­da­des ejida­les a tra­vés de las uni­da­des de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, don­de se in­vi­ta a la po­bla­ción a per­ma­ne­cer en ca­sa y só­lo sa­lir en los ca­sos real­men­te ne­ce­sa­rios co­mo es el abas­to de sus ali­men­tos o la com­pra de al­gu­nos me­di­ca­men­tos.

Es­ta al­ter­na­ti­va para no­so­tros es de su­ma im­por­tan­cia, pues te­ne­mos co­mu­ni­da­des ejida­les muy apar­ta­das de la man­cha ur­ba­na, y ahí tam­bién te­ne­mos cien­tos de fa­mi­lias a las que de­be­mos de pro­te­ger, re­cal­có el al­cal­de Jo­nat­han Ávalos Ro­drí­guez.

He­mos rea­li­za­do una gra­ba­ción que co­lo­ca­mos en el al­ta­voz de to­das las uni­da­des de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y las he­mos en­via­do a los eji­dos y a las co­lo­nias para crear conciencia de que es­to no es un jue­go, el que­dar­se en ca­sa es muy va­lio­so en es­tos mo­men­tos, pues se evi­ta la pro­pa­ga­ción del vi­rus Covid­19, ex­pli­có.

Tam­bién, el al­cal­de ma­de­ren­se en sus re­des so­cia­les co­mo Fa­ce­book ha pu­bli­ca

do una serie de re­ce­tas para lim­piar­se el cal­za­do an­tes de en­trar a ca­sa, pues ad­vier­te que mu­cha gen­te gus­ta de es­cu­pir en la vía pú­bli­ca o las ban­que­tas y to­do ello se im­preg­na en la sue­la del za­pa­to, por lo que es im­por­tan­te lim­piar­lo con clo­ro di­suel­to en agua en una cha­ro­la don­de an­tes de en­trar se pisa por unos se­gun­dos ese lí­qui­do y se los qui­tan an­tes de en­trar, ex­pli­có.

Es­ta pro­ble­má­ti­ca no es so­lo de las au­to­ri­da­des del Sector Sa­lud, es­to es de to

Se tra­ta de crear conciencia en to­dos los rin­co­nes del mu­ni­ci­pio.

dos y por ello te­ne­mos que hacer conciencia en­tre la po­bla­ción que la­var­se las ma­nos, o lim­piar­se el cal­za­do, o no sa­lu­dar, no son ca­pri­chos, sino ne­ce­si­da­des reales y si a ello agre­ga­mos el no sa­lir de ca­sa si no te­ne­mos a qué, pues que mejor.

/CORTESÍA | AYTO. FIM

Las uni­da­des de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en Fran­cis­co I. Ma­de­ro in­ten­si­fi­can pe­ri­fo­neo para in­vi­tar a la gen­te a que­dar­se en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.