De­tec­tan per­so­nal de HG en varias clí­ni­cas

Va­rios mé­di­cos y en­fer­me­ras fue­ron des­cu­bier­tos la­bo­ran­do sin mos­trar te­mor al­guno en clí­ni­cas y hos­pi­ta­les

Noticias del Sol de la Laguna - - 2 Local - AR­MAN­DO COBIÁN LAFONT

Lue­go de que el pa­sa­do vier­nes 20 de mar­zo un nu­me­ro­so gru­po de en­fer­me­ras y mé­di­cos de­ci­die­ran por “mie­do” no acu­dir más a las ins­ta­la­cio­nes del Hos­pi­tal Ge­ne­ral To­rreón, aco­gién­do­se al ofre­ci­mien­to he­cho por parte del Plan Es­ta­tal de Con­tin­gen­cia Covid­19 donde se les res­pe­ta­rían sus in­gre­sos, ha da­do un vuel­co por demás im­por­tan­te.

Re­sul­tan­do que va­rios de es­tos mé­di­cos y en­fer­me­ras han si­do des­cu­bier­tos la­bo­ran­do en otras clí­ni­cas y hos­pi­ta­les del IMSS, ISSS­TE y par­ti­cu­la­res, por lo que se ha ca­li­fi­ca­do es­ta acción co­mo un frau­de, an­te lo cual se­rán pues­tos a disposició­n del área ju­rí­di­ca.

Así lo ha con­fir­ma­do el di­rec­tor del Hos­pi­tal Ge­ne­ral To­rreón, Fran­cis­co Javier Do­ran­tes Mon­si­váis, quien di­jo es lamentable co­mo es­te per­so­nal ha en­ga­ña­do a la ins­ti­tu­ción y a los ciu­da­da­nos, ha­cién­do­les creer que se iban a sus ca­sas por el te­mor a ser con­ta­gia­dos y al fi­nal de cuen­tas to­do re­sul­tó ser un frau­de, des­ta­có.

Has­ta es­te día, 138 tra­ba­ja­do­res del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de un to­tal de 700 con los que se cuen­ta, to­ma­ron la de­ci­sión de ir­se a sus ca­sas aco­gién­do­se al be­ne­fi­cio que se a la ins­ti­tu­ción, así lo de­no­mino Fran­cis­co Javier Do­ran­tes Mon­si­váis, di­rec­tor del HG

les dio por su edad, por al­gu­na en­fer­me­dad cró­ni­co de­ge­ne­ra­ti­va o por te­mor, pe­ro re­sul­ta que a va­rios de ellos ya se les ubi­có la­bo­ran­do en otro hos­pi­tal sin mie­do al­guno, pre­ci­só Do­ran­tes Mon­si­váis.

"La ver­dad no se va­le, pues si se fue­ron del hos­pi­tal ge­ne­ral fue por mie­do y en­ton­ces que ha­cen en las otras clí­ni­cas, es­to es un frau­de, pues aquí se les si­gue cu­brien­do to­das sus pres­ta­cio­nes".

"Has­ta el mo­men­to son cua­tro casos ya confirmado­s y que se­rán pues­tos a disposició­n del área ju­rí­di­ca".

"Va­mos a se­guir in­ves­ti­gan­do si más

TRA­BA­JA­DO­RES DEL

HG han si­do sor­pren­di­dos la­bo­ran­do en otra clí­ni­ca, acción ca­li­fi­ca­da co­mo frau­de. tra­ba­ja­do­res de los que se fue­ron y si­guen co­bran­do, es­tán tra­ba­jan­do en otro lu­gar, pues no es le­gal ni co­rrec­to", ad­vir­tió el di­rec­tor ge­ne­ral.

/RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ

Un en­ga­ño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.