Hay ge­ne­ra­do­res de ozono en el SIMAS

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

Con la fi­na­li­dad de for­ta­le­cer los pro­ce­sos de hi­gie­ne y de­sin­fec­ción que se han te­ni­do que in­ten­si­fi­car a fa­vor de la pre­ven­ción de ries­gos re­la­cio­na­dos con la pandemia de co­ro­na­vi­rus, el Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal de Aguas y Sa­nea­mien­to (SIMAS) co­men­zó a ins­ta­lar equi­pos ge­ne­ra­do­res de ozono tan­to en sus ofi­ci­nas cen­tra­les co­mo en sus tres su­cur­sa­les.

Se tra­ta de dis­po­si­ti­vos que ofre­cen la po­si­bi­li­dad de ac­tuar con ma­yor efi­ca­cia en la eli­mi­na­ción de mi­cro­or­ga­nis­mos y otros ele­men­tos con­ta­mi­nan­tes, es­to a tra­vés del ozono que ge­ne­ran y que al fi­nal se des­com­po­ne rá­pi­da­men­te sin de­jar nin­gún ti­po de re­si­duos tó­xi­cos, in­for­mó el ge­ren­te general del or­ga­nis­mo, Juan Jo­sé Gó­mez Her­nán­dez.

Los equi­pos

ge­ne­ra­do­res de ozono ofre­cen la po­si­bi­li­dad de ac­tuar con ma­yor efi­ca­cia en la eli­mi­na­ción de mi­cro­or­ga­nis­mos y otros ele­men­tos con­ta­mi­nan­tes.

In­di­có que se tie­ne previsto ins­ta­lar cin­co de es­tos equi­pos en las áreas de aten­ción al pú­bli­co de la ofi­ci­na ma­triz del sis­te­ma, así co­mo dos en ca­da una de las su­cur­sa­les Abas­tos, Li­ber­tad y Sau­lo.

Hi­zo no­tar que es­to es par­te de los de los pro­to­co­los de hi­gie­ne y se­gu­ri­dad, tan­to pa­ra los usua­rios que aún se acu­den a pa­gar su ser­vi­cio de agua po­ta­ble y al­can­ta­ri­lla­do o a rea­li­zar al­gún ti­po de trá­mi­te, así co­mo pa­ra los tra­ba­ja­do­res del SIMAS. En Simas ini­ció ins­ta­la­ción de equi­pos ge­ne­ra­do­res de ozono

Gó­mez Her­nán­dez re­cor­dó que con ese mis­mo pro­pó­si­to ya se sa­ni­ti­za­ron las ofi­ci­nas del sis­te­ma, don­de se han re­do­bla­do es­fuer­zos en ma­te­ria de lim­pie­za y de­sin­fec­ción, ade­más de que se han adop­ta­do a fa­vor de la sa­lud de los usua­rios otras me­di­das, co­mo la orien­ta­da a fo­men­tar la sa­na dis­tan­cia que de­ben man­te­ner quie­nes acu­den a rea­li­zar pa­gos o trá­mi­tes.

Ade­más, se re­cor­ta­ron los ho­ra­rios de aten­ción al pú­bli­co, ya que ac­tual­men­te son de ocho de la ma­ña­na a cua­tro de la tar­de, mien­tras que los sá­ba­dos se man­ten­drán ce­rra­das­to­das las su­cur­sa­les de di­cha de­pen­den­cia.

/ANTONIO ME­LÉN­DEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.