Se apli­ca­rán prue­bas a to­do el per­so­nal mé­di­co

Atien­de con­tin­gen­cia en clí­ni­ca 7 del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial

Noticias del Sol de la Laguna - - Front Page - GUILLERMO EDUAR­DO MÁR­QUEZ MITRE

El go­ber­na­dor Mi­guel Ri­quel­me di­jo que acor­dó con el IMSS apli­car prue­bas de diag­nós­ti­co a to­do el per­so­nal mé­di­co, do­tar­los de equi­po y sa­ni­ti­zar el Hos­pi­tal Ge­ne­ral No. 7.

El go­ber­na­dor del Es­ta­do, Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, re­fren­dó su com­pro­mi­so de se­guir ve­lan­do por la sa­lud de las y los coahui­len­ses, al pre­si­dir la reunión de tra­ba­jo con per­so­nal del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) a ni­vel na­cio­nal.

Ahí, el go­ber­na­dor re­afir­mó el apo­yo ne­ce­sa­rio pa­ra que la con­tin­gen­cia del Co­vid­19 en la re­gión Cen­tro pue­da ser aten­di­da, y a par­tir de ayer miér­co­les ini­ció la sa­ni­ti­za­ción del hos­pi­tal en una de las torres de la Clí­ni­ca 7.

Ri­quel­me So­lís, acom­pa­ña­do de Eduar­do Ro­bles Pé­rez, je­fe de Di­vi­sión de Ries­go en el Tra­ba­jo en el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial; Lui­sa Alejandra Gua­da­lu­pe Obra­dor Cues­ta, ti­tu­lar de la Ofi­ci­na de la Coor­di­na­ción de Ase­so­res de la Di­rec­ción Ge­ne­ral; y el al­cal­de de Mon­clo­va, Al­fre­do Paredes Ló­pez, sen­ta­ron las ba­ses de coor­di­na­ción exis­ten­te en los tres ór­de­nes de Go­bierno.

De acuer­do al último re­por­te de las 12:00 ho­ras so­bre ca­sos po­si­ti­vos a Co­vid­19, se re­gis­tran 59 en to­tal en Coahui­la: 37 son de Mon­clo­va; 8 de Torreón; 12 de Sal­ti­llo, y 2 de Pie­dras Ne­gras.

En­tre los acuer­dos to­ma­dos por los tres ór­de­nes de Go­bierno, des­ta­can el ini­cio de los tra­ba­jos de sa­ni­ti­za­ción de una par­te de la clí­ni­ca, me­jo­ran­do la re­con­ver­sión es­ca­lo­na­da, co­mo se ha da­do a co­no­cer pa­ra aten­der a pa­cien­tes por­ta­do­res de Co­vid­19.

De­ta­lló que se tra­ba­ja de ma­ne­ra coor­di­na­da pa­ra que la aten­ción pue­da con­ti­nuar de ma­ne­ra gra­dual al res­to de la Uni­dad Mé­di­ca, y con­ti­nuar con la aten­ción de los de­re­choha­bien­tes.

Se­gui­rá la apli­ca­ción del ta­mi­za­je a to­do el per­so­nal que con­for­ma el área de Ur­gen­cias Mé­di­cas, rea­li­zán­do­les las prue­bas ne­ce­sa­rias, sien­do en pri­mer tér­mino a quie­nes tie­nen las ca­rac­te­rís­ti­cas o los sín­to­mas de la en­fer­me­dad.

De ma­ne­ra pos­te­rior, a quie­nes han te­ni­do al­gún ti­po de con­tac­to con fa­mi­lia­res o per­so­nas que han si­do con­fir­ma­das en Mon­clo­va.

El go­ber­na­dor Mi­guel Ri­quel­me en­fa­ti­zó que se van a com­ple­men­tar las áreas

En la

clí­ni­ca 7 del IMSS de Mon­clo­va se van a com­ple­men­tar las áreas con es­pe­cia­lis­tas, mé­di­cos y en­fer­me­ras de la pe­ri­fe­ria.

con es­pe­cia­lis­tas, con mé­di­cos y en­fer­me­ras de la pe­ri­fe­ria.

Co­mo ejem­plo, se­ña­ló a quie­nes ya han si­do con­tra­ta­dos pa­ra el Hos­pi­tal de Acu­ña, pa­ra que pue­dan cu­brir áreas que

se tie­ne des­cu­bier­tas en es­te hos­pi­tal de Mon­clo­va por al­gu­na cau­sa.

Se­ña­ló que se tra­ba­ja pa­ra es­tar lis­tos con la im­ple­men­ta­ción de áreas de ais­la­mien­to en ca­so de que se re­quie­ra, con­tan­do ya con un in­ven­ta­rio de lo que se re­que­ri­rá en ca­so de al­gu­na con­tin­gen­cia, in­ten­si­fi­can­do la la­bor de pre­ven­ción.

“Ha­go un lla­ma­do a la ciu­da­da­nía a que nos si­ga apo­yan­do. Han si­do muy res­pon­sa­bles, por lo que se les pi­de que si­gan en sus ho­ga­res, que no sal­gan de ca­sa si no hay a qué sa­lir”, pi­dió Ri­quel­me So­lís.

Ex­pu­so que es­te jue­ves en Sal­ti­llo sos­ten­drán la reunión del Con­se­jo Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad, a don­de acu­di­rán los al­cal­des de la en­ti­dad.

Ahí se ho­mo­lo­ga­rán me­di­das y cri­te­rios en ac­cio­nes, res­tric­cio­nes e in­cen­ti­vos pa­ra la po­bla­ción de acuer­do a la evo­lu­ción del Co­vid­19.

El go­ber­na­dor con­fía en que de ma­ne­ra gra­dual los ca­sos va­yan dis­mi­nu­yen­do, con la par­ti­ci­pa­ción so­cial y la aten­ción que brin­den los tres ór­de­nes de Go­bierno.

Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís la­men­tó el de­ce­so del mé­di­co Gual­ber­to Reyes, es­pe­cia­lis­ta de la Clí­ni­ca 7 del IMSS en Mon­clo­va, quien fa­lle­ció a con­se­cuen­cia de la in­fec­ción del co­ro­na­vi­rus, por lo que rei­te­ró el am­plio res­pal­do y re­co­no­ci­mien­to por el tra­ba­jo que se han rea­li­za­do las ins­ti­tu­cio­nes has­ta el mo­men­to.

/CORTESÍA. GOB. COAH.

El go­ber­na­dor del es­ta­do re­fren­dó su com­pro­mi­so de se­guir ve­lan­do por la sa­lud de la po­bla­ción, du­ran­te la reunión que pre­si­dió con per­so­nal del IMSS en Mon­clo­va

CORTESÍA | GOB. COAH.

Ri­quel­me, se com­pro­me­tió a se­guir ve­lan­do por sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.