In­di­fe­ren­cia fe­de­ral obli­ga a Co­rro a ma­ne­jar­se so­la

Noticias del Sol de la Laguna - - Lo­cal - CÉ­SAR ACOS­TA AMA­YA

Una vez que al­gu­nas en­ti­da­des que si­guen a la par en la apor­ta­ción de im­pues­tos a la Fe­de­ra­ción, pe­ro que en los he­chos, re­ci­ben me­nos apo­yo en par­ti­ci­pa­cio­nes, la pre­si­den­ta de Ca­na­cin­tra en Gómez Pa­la­cio, Pa­tri­cia Co­rro Ló­pez, sos­tu­vo que ha lle­ga­do el mo­men­to de to­mar los te­mas eco­nó­mi­cos de pro­pia mano.

Go­ber­na­do­res co­mo En­ri­que Al­fa­ro Ra­mí­rez, de Ja­lis­co, quien ame­na­za con sa­lie­se del Pac­to Fis­cal Fe­de­ral y Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón, el "Bron­co" de Nue­vo León, quien afir­ma la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria es más im­por­tan­te que los pro­yec­tos co­mo el Tren Ma­ya y la Re­fi­ne­ría las 2 Bo­cas, la di­ri­gen­te de los in­dus­tria­les, ad­mi­te que al Go­bierno fe­de­ral le fal­ta vo­lun­tad, pe­ro más, ca­re­ce de sen­si­bi­li­dad, tras no so­pe­sar los efec­tos que cau­sa y cau­sa­rá el Co­vid­19, los que se­rán di­fí­cil mi­ti­gar si no hay el apo­yo su­fi­cien­te a los es­ta­dos.

Hay in­di­fe­ren­cia de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor en es­te sen­ti­do y mo­les­tia en­tre al­gu­nos man­da­ta­rios y em­pre­sa­rios y al res­pec­to Co­rro Ló­pez, agre­gó: "Creo que con la in­di­fe­ren­cia y po­ca res­pon­sa­bi­li­dad por par­te del Go­bierno fe­de­ral, con la que se ha ma­ne­ja­do el te­ma Co­vid­19; ha obli­ga­do a va­rios sec­to­res de la po­bla­ción a to­mar el te­ma en pro­pia mano".

Reite­ra que en su pun­to de vis­ta, "me pa­re­ce cer­te­ro las alian­zas y blo­ques que se es­tán for­man­do en­tre dis­tin­tos go­ber­na­do­res, pues cual­quier me­di­da que se to­me pa­ra ata­car no so­lo la pan­de­mia, sino la cri­sis eco­no­mi­ca... de­be ser aplau­di­da".

Di­jo que en es­tos mo­men­tos lo que más se ne­ce­si­ta es la uni­dad, pe­ro an­te la fal­ta de ac­ción del Go­bierno fe­de­ral, los go­bier­nos es­ta­ta­les, tie­nen que ac­tuar y pre­pa­rar­se de la me­jor ma­ne­ra pa­ra dar la batalla, "creo que es una obli­ga­ción de los man­da­ta­rios ha­cer to­do lo po­si­ble pa­ra mi­ti­gar el im­pac­to de lo que se es­tá ge­ne­ran­do en torno a es­te te­ma".

"De­bo sub­ra­yar que los or­ga­nis­mos em­pre­sa­ria­les tam­bién es­ta­mos ha­cien­do alian­zas pa­ra poder apo­yar de la me­jor

CA­NA­CIN­TRA GP.

ma­ne­ra al sec­tor em­pre­sa­rial, por­que sa­be­mos que la po­lí­ti­ca de­be de se­guir pre­sen­te; el diá­lo­go no de­be de­te­ner­se, pe­ro es­te es un te­ma que no es­pe­ra y a la par se es­tá tra­ba­jan­do desde di­fe­ren­tes pun­tos de in­ter­ven­ción".

La­men­ta que no coin­ci­da el Go­bierno fe­de­ral con la de­bi­li­dad eco­nó­mi­ca que ha pro­vo­ca­do es­ta pan­de­mia y que si­ga tan pa­cien­te, cuan­do po­de­ro­sas po­ten­cias han pro­te­gi­do la pro­duc­ción el em­pleo.

PA­TRI­CIA CO­RRO LÓ­PEZ,

Se­gui­mos so­los por­que no hay res­pues­ta del Go­bierno fe­de­ral y creo que es tiem­po de to­mar co­mo pro­pios los te­mas eco­nó­mi­cos".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.