Se “arre­glan” ma­yo­ría de em­pre­sas y tra­ba­ja­do­res

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - AL­BER­TO TRIA­NA

De­bi­do a la pan­de­mia del Co­vid­19, ocho de ca­da 10 ne­go­cios de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio (Ca­na­co) de To­rreón han lle­ga­do a arre­glos con sus em­plea­dos, a fin de no des­pe­dir­los.

Pa­ra no afec­tar­los por com­ple­to du­ran­te la pan­de­mia, se to­ma­ron acuer­dos co­mo tur­nar­se los ho­ra­rios de la­bo­res, cie­rres par­cia­les de los es­ta­ble­ci­mien­tos y ro­ta­ción de per­so­nal, en­tre otras me­di­das pa­lia­ti­vas.

Luis Cuer­da, pre­si­den­te del or­ga­nis­mo em­pre­sa­rial, in­for­mó pe­se a la crisis, la in­ten­ción es pro­te­ger a los tra­ba­ja­do­res y sus fa­mi­lias, por lo que se ne­go­cia pa­ra que no se que­den sin in­gre­sos, pe­ro tam­po­co se lle­ve a la quie­bra a las pe­que­ñas y me­dia­nas com­pa­ñías.

“Tam­bién pue­do co­men­tar, por ejem­plo, que el 70 por cien­to de las in­dus­trias es­tán ope­ran­do ba­jo pa­ros téc­ni­cos y arre­glos con los em­plea­dos”, di­jo.

“En el co­mer­cio, el 80 por cien­to de los ne­go­cios en ge­ne­ral ya tie­nen arre­glos con los tra­ba­ja­do­res”.

Res­pec­to al apo­yo de las au­to­ri­da­des, se­ña­ló en es­pe­cí­fi­co al Go­bierno fe­de­ral que en­ca­be­za al pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor (AMLO), pues ha de

ja­do so­lo al co­mer­cio for­mal.

Ca­re­ce de ver­da­de­ras es­tra­te­gias de apo­yo pa­ra los sec­to­res pro­duc­ti­vos por es­tar más en­fo­ca­do en cues­tio­nes so­cia­les, ma­ni­fes­tó.

“No­so­tros no es­ta­mos pi­dien­do que nos re­ga­len di­ne­ro ni los im­pues­tos, pe­ro sí que se de di­fe­ri­mien­to de los mis­mos”, pun­tua­li­zó el pre­si­den­te de la Ca­na­co To­rreón.

/NAYELI SO­LO­RIO

Pa­ra evi­tar des­pi­dos, ne­go­cios se arre­glan con em­plea­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.