Re­co­no­cen ho­te­le­ros apo­yo gu­ber­na­men­tal

Se da al­ter­na­ti­va de fi­nan­cia­mien­to y se brin­da ayu­da a sus tra­ba­ja­do­res

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MI­GUEL ÁNGEL CAM­POS PA­CHE­CO

Los em­pre­sa­rios de la in­dus­tria ho­te­le­ra de Coahui­la es­pe­ran po­der su­pe­rar la di­fí­cil si­tua­ción que al igual que otros sec­to­res de la eco­no­mía en­fren­tan a con­se­cuen­cia de la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria por Co­vid­19, a fa­vor de lo cual re­co­no­cen y agra­de­cen el apo­yo ex­tra­or­di­na­rio que han en­con­tra­do de par­te del go­ber­na­dor del Estado Mi­guel Ángel Ri­quel­me So­lís.

En ese sen­ti­do, la pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ho­te­les y Hos­pe­da­je en Coahui­la (AMHHC), Ma­ría Fer­nan­da Pé­rez Pé­rez, agra­de­ce al man­da­ta­rio es­ta­tal por su apo­yo y com­pro­mi­so con el sec­tor ho­te­le­ro.

Des­ta­có que des­de que se pre­sen­tó el pri­mer ca­so de con­ta­gio en estado, ha­ce apro­xi­ma­da­men­te seis se­ma­nas, so­li­ci­tó una reunión con él pa­ra pe­dir su ayu­da el sec­tor, así co­mo pa­ra de­fi­nir es­tra­te­gias que per­mi­tan coad­yu­var a una pron­ta re­cu­pe­ra­ción de la ho­te­le­ría y el tu­ris­mo una vez pa­sa­da la con­tin­gen­cia.

Re­fie­re que des­de en­ton­ces y has­ta la fe­cha se ha in­ten­si­fi­ca­do la co­mu­ni­ca­ción y el tra­ba­jo en con­jun­to de la Aso­cia­ción con el go­ber­na­dor de Coahui­la, así co­mo con los se­cre­ta­rios de Go­bierno Jo­sé Ma­ría Fraus­tro Si­ller, de Sa­lud Ro­ber­to Ber­nal Gó­mez, de Tu­ris­mo y Pue­blos Má­gi­cos Lu­cía Azu­ce­na Ra­mos Ra­mos, del Tra­ba­jo

Román Alberto Ce­pe­da González González y de Eco­no­mía Jai­me Gue­rra Pé­rez, así co­mo con el coor­di­na­dor ge­ne­ral de Co­mu­ni­ca­ción Fernando Si­món Gu­tié­rrez Pé­rez.

Al ini­cio de la pre­sen­cia del Co­vid­19 en Mé­xi­co, la AMHHC reali­zó un es­tu­dio so­bre el per­so­nal vul­ne­ra­ble la­bo­ran­do en la ho­te­le­ría coahui­len­se, pa­ra quie­nes se bus­có ge­ne­rar una es­tra­te­gia que ayu­da­ra a pa­liar la fal­ta de in­gre­sos por pro­pi­nas. En­tre los apo­yos otor­ga­dos por el go­ber­na­dor Mi­guel Ri­quel­me, pa­ra es­te seg­men­to, des­ta­ca la ayu­da ali­men­ta­ria, así co­mo be­cas por ca­pa­ci­ta­ción, por tres mil pe­sos ca­da una, que re­pre­sen­tan un sig­ni­fi­ca­ti­vo in­gre­so pa­ra los par­ti­ci­pan­tes, al mis­mo tiem­po que los pre­pa­ran pa­ra ele

La in­dus­tria ho­te­le­ra de Coahui­la es­pe­ra po­der su­pe­rar la di­fí­cil si­tua­ción a con­se­cuen­cia de la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria por Co­vid­19.

var la ca­li­dad en el ser­vi­cio una vez que se reanu­den ac­ti­vi­da­des.

En cuan­to al apo­yo que se otor­ga a los em­pre­sa­rios, el go­ber­na­dor Ri­quel­me pu­so en mar­cha el “Pro­gra­ma Impulso Eco­nó­mi­co Em­pre­sa­rial Coahui­la (PIEEC), que ser­vi­rá pa­ra aten­der ne­ce­si­da­des de li­qui­dez de MiPy­mes.

Con el apo­yo del Go­bierno del Estado, el sec­tor ho­te­le­ro ya pla­nea es­tra­te­gias pa­ra su­pe­rar el im­pac­to de la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria /AN­TO­NIO ME­LÉN­DEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.