Cri­sis aca­ba con 8 mil em­pleos for­ma­les: JZI

El al­cal­de de To­rreón di­jo que se de­be bus­car la for­ma de re­cu­pe­rar esas fuen­tes de tra­ba­jo

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - AR­MAN­DO COBIÁN LAFONT

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de To­rreón, Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te, di­jo que de acuer­do a las ci­fras ofi­cia­les del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial, has­ta ayer se ha­bían per­di­do unos 8 mil em­pleos for­ma­les so­la­men­te en To­rreón de­bi­do a la con­tin­gen­cia por el Co­vid­19.

El al­cal­de di­jo que, ade­más de las fuen­tes for­ma­les, tam­bién mi­les de per­so­nas per­die­ron sus in­gre­sos vía la in­for­ma­li­dad, ante la cri­sis eco­nó­mi­ca que se vi­ve en to­do el país.

Es un te­ma muy preo­cu­pan­te y más con la pos­tu­ra que vie­ne asu­mien­do el Go­bierno fe­de­ral de no brin­dar apo­yos emer­gen­tes pa­ra la con­ser­va­ción de las fuen­tes de em­pleo, des­ta­có.

Ma­yo se­rá muy com­pli­ca­do en el te­ma de sa­lud y eco­nó­mi­co, pun­tua­li­zó, pues a pe­sar de las ac­cio­nes em­pren­di­das se si­gue ele­van­do la ci­fra de con­ta­gios.

"Lo que más nos de­be ocu­par en es­te mo­men­to es ver có­mo se ha­rá pa­ra la re­cu­pe­ra­ción de esos 8 mil em­pleos for­ma­les más lo que se acu­mu­le en ma­yo", reite­ró.

SAN PE­DRO, COAH.­Se man­tie­nen im­por­tan­tes ac­cio­nes de sa­ni­ti­za­ción en las prin­ci­pa­les en­tra­das a la ciu­dad, im­ple­men­ta­das por el ayun­ta­mien­to en­ca­be­za­do por la al­cal­de­sa Patricia Gra­do, con el va­lio­so apo­yo de las fuer­zas de se­gu­ri­dad co­mo Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y Po­li­cía Ci­vil del Es­ta­do.

El ayun­ta­mien­to con­ti­núa ha­cien­do la in­vi­ta­ción a to­dos los sam­pe­tri­nos a to­mar las me­di­das de pre­ven­ción ante el Co­vid­19, pa­ra evi­tar más con­ta­gios en el mu­ni­ci­pio, co­mo es la sa­na dis­tan­cia, evi­tar sa­lir a la ca­lle si no es ne­ce­sa­rio, ade­más del uso de cu­bre­bo­cas y el la­va­do de ma­nos de ma­ne­ra cons­tan­te.

Víc­tor Hu­go Qui­rino Ál­va­rez, je­fe del De­par­ta­men­to de Sa­lud Mu­ni­ci­pal, ex­pli­có que es­tas im­por­tan­tes ac­cio­nes con­ti­núan en los prin­ci­pa­les ac­ce­sos a la ciu­dad, don­de con la pre­sen­cia de los ar­cos sa­ni­ti­za­do­res, es­tá de­sin­fec­tán­do­se ca­da vehícu­lo que en­tra a la ciu­dad.

Se cuen­ta con el apo­yo de ele­men­tos de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va, así co­mo de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal, ade­más de la Po­li­cía Ci­vil Coahui­la y de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do La­gu­na II, y des­de la se­ma­na pa­sa­da se

Con el

apo­yo de los ar­cos sa­ni­ti­za­do­res se de­sin­fec­ta ca­da vehícu­lo que in­gre­sa a la ciu­dad de San Pe­dro.

cuen­ta tam­bién con per­so­nal de Sa­lud, que es­tá mo­ni­to­rean­do el ac­ce­so de los au­to­mo­vi­lis­tas. Den­tro de las ac­cio­nes que se es­tán rea­li­zan­do en los ac­ce­sos a la ciu­dad, es la apli­ca­ción de gel an­ti­bac­te­rial a los au­to­mo­vi­lis­tas, así co­mo re­vi­sar su tem­pe­ra­tu­ra con el ter­mó­me­tro in­fra

rro­jo, prin­ci­pal­men­te a los vehícu­los con pla­cas de otro Es­ta­do, co­mo par­te de las me­di­das de pre­ven­ción.

Qui­rino Ál­va­rez reite­ró que es­te tra­ba­jo es en aten­ción a las re­co­men­da­cio­nes de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, pa­ra pre­ve­nir el con­ta­gio del Co­vid­19.

/CORTESÍA AYTO. SP

Con­ti­núa el ex­hor­to a la ciu­da­da­nía a to­mar las me­di­das de pre­ven­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.