Bus­ca IMM evi­tar ca­sos de vio­len­cia

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - CÉ­SAR ACOSTA AMA­YA

An­te la preo­cu­pa­ción de la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal Ma­ri­na Vi­te­la Ro­drí­guez por las agre­sio­nes que se es­tán pre­sen­tan­do con­tra las mu­je­res y ni­ños, se re­vi­sa­ron los pro­to­co­los de aten­ción a la vio­len­cia, prin­ci­pal­men­te an­te la si­tua­ción que se vi­ve por la con­tin­gen­cia del Co­vid­19, que man­tie­ne ac­tual­men­te a la ma­yo­ría de las fa­mi­lias en sus ca­sas.

Por ello, an­te la Co­mi­sión de Igual­dad y Equi­dad de Gé­ne­ro del Ca­bil­do, la di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de la Mu­jer (IMM), Gua­da­lu­pe Va­lle­jo Arro­yo, dio a co­no­cer las acciones que se em­pren­den en coor­di­na­ción con la Pro­cu­ra­du­ría de la De­fen­sa de la Mu­jer (Pro­dem) y la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da de Aten­ción a la Vio­len­cia, de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na.

La pre­si­den­ta Ma­ri­na Vi­te­la ha pues­to es­pe­cial aten­ción en es­te te­ma du­ran­te la pan­de­mia, por la preo­cu­pa­ción de que las mu­je­res que son víc­ti­mas es­tén en ries­go ma­yor al per­ma­ne­cer con­fi­na­das con su agre­sor, por ello se im­ple­men­tó una cam­pa­ña de in­for­ma­ción y un nú­me­ro par­ti­cu­lar pa­ra re­por­tes de es­te ti­po de ca­sos, a fin de dar aten­ción in­me­dia­ta.

So­bre es­ta si­tua­ción, la sub­di­rec­to­ra del ins­ti­tu­to, San­dra Sie­rra Li­mo­nes, co­men­tó que se es­tán bus­can­do me­jo­res me­ca­nis­mos pa­ra im­ple­men­tar las ór­de­nes de pro­tec­ción pa­ra las víc­ti­mas.

Ade­más, in­di­có que tras la pan­de­mia, la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción a ni­vel fe­de­ral en­vió un co­mu­ni­ca­do pa­ra ex­hor­tar a los es­ta­dos y mu­ni­ci­pios a im­ple­men­tar acuer­dos pa­ra la aten­ción a los ca­sos de mu­je­res vio­len­ta­das, ta­les co­mo es­pa­cios pa­ra pro­tec­ción o re­fu­gios y otras me­di­das co­mo for­ta­le­cer ser­vi­cios de justicia y la aten­ción pri­ma­ria.

Sin em­bar­go, en Gó­mez Pa­la­cio no se cuen­ta con un re­fu­gio y por ello se es­tá tra­ba­jan­do en idear un me­ca­nis­mo de pro­tec­ción y si no se tie­ne la for­ma de sa

To­das las

acciones son con el apo­yo de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Juz­ga­do Cívico y los in­te­gran­tes de la co­mi­sión co­rres­pon­dien­te del Ca­bil­do.

car a la mu­jer de su círcu­lo, es ne­ce­sa­rio sa­car en­ton­ces al agre­sor, ade­más, con el apo­yo de la Pro­dem y Si­pin­na se co­men­za­ron a otor­gar las ór­de­nes de pro­tec­ción pa­ra mu­je­res que su­fren vio­len­cia en es­ta con­tin­gen­cia. Se dio a co­no­cer que del 20 de mar­zo a 25 abril, se in­cre­men­ta­ron los re­por­tes de agre­sio­nes y vio­len­cia fa­mi­liar con un to­tal de 495 re­ci­bi­dos.

Vi­gi­lan­cia es­pe­cial po­ne Ma­ri­na Vi­te­la /CORTESÍA DEL AYTO. DE GP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.