“Tra­ba­jar aquí fue lo me­jor que me pa­só en mi vi­da”: Leo­pol­do Jimenez

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MI­GUEL SO­LÍS

Le­pol­do Jiménez, co­no­ci­do en el me­dio pe­rio­dís­ti­co co­mo `Po­li­to', es sin du­da uno de los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes en los 45 años de his­to­ria de No­ti­cias de El Sol de La Laguna, a don­de lle­gó a los 40 años de edad, con la fir­me con­vic­ción de ha­cer una só­li­da ca­rre­ra y co­la­bo­rar pa­ra que es­te me­dio in­for­ma­ti­vo se ins­ta­la­rá en el gus­to de la gen­te.

Aho­ra con 83 años de edad y ya re­ti­ra­do de sus la­bo­res, des­pués de per­te­ne­cer por 43 años a es­ta em­pre­sa, ex­pre­só: “quie­ro de­cir­les que en mi vi­da no tu­ve otra co­sa más bue­na que ha­ber per­te­ne­ci­do a No­ti­cias. Oja­lá que las nuevas ge­ne­ra­cio­nes si­gan ade­lan­te y le me­tan to­das las ga­nas pa­ra que ha­gan de No­ti­cias el me­jor dia­rio de la Co­mar­ca La­gu­ne­ra”.

`Po­li­to' re­cor­dó con or­gu­llo que es uno de los fun­da­do­res de El Sol de La Laguna, al cual lle­gó por in­vi­ta­ción de Don Eduar­do Eli­zal­de, quien le dio co­mo una de sus en­co­mien­das es­pe­cia­les la de asis­tir al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de To­rreón y es­tar aten­to con to­da per­so­na­li­dad que lle­ga­ra o sa­lie­ra, ya fue­ra del me­dio po­lí­ti­co, del es­pec­tácu­lo, de­por­ti­vo, en­tre otros: “fui al ae­ro­puer­to por más de 40 años re­pre­sen­tan­do a No­ti­cias, ahí co­no­cí in­fi­ni­dad de per­so­na­li­da­des, co­no­cí a pre­si­den­tes de la re­pú­bli­ca, des­de Adolfo López Ma­teos, Car­los Salinas de Gor­ta­ri, Vi­cen­te Fox, en­tre otros”.

Don Polo agre­gó que tra­ba­jó pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal del Lic. Jo­sé So­lís Ama­ro y de ahí re­ci­bió la in­vi­ta­ción del se­ñor Eli­zal­de, quien era una per­so­na muy co­no­ci­da por él y lo con­ven­ció de po­ner su ex­pe­rien­cia en la fo­to­gra­fía pa­ra un nue­vo me­dio de co­mu­ni­ca­ción, sin ima­gi­nar­se que for­ja­ría una his­to­ria que no cam­bia por na­da.

“Fue una ex­pe­rien­cia gran­dí­si­ma es­tar en No­ti­cias y to­da­vía la guar­do con mu­cho ca­ri­ño, co­no­cí mu­cha gen­te, me co­no­ció mu­cha gen­te y to­do me sa­lió bien. Le me­ti­mos mu­chas ga­nas al pe­rió­di­co, fui muy res­pon­sa­ble, siem­pre tra­ba­jé con to­do el gus­to del mun­do, to­dos los días des­de muy tem­prano es­ta­ba en el ae­ro­puer­to y de ahí

me iba a cum­plir con to­do lo de­más”.

Aho­ra en el 45 aniver­sa­rio, `Po­li­to' tie­ne los me­jo­res de­seos pa­ra su No­ti­cias: “Fe­li­ci­da­des a to­da la fa­mi­lia de No­ti­cias, a la que per­te­ne­cí con mu­cho or­gu­llo, hi­ce gran­des ami­gos. En­ho­ra­bue­na y que ven­gan mu­chos años más”.

/RO­BER­TO RO­DRI­GUEZ

Le­pol­do Jiménez, dio co­mo `Po­li­to' co­no­ci­do en el me

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.