Van 4 nue­vos po­zos de agua pa­ra Torreón

Con ello se ga­ran­ti­za­rá el abas­to tan­to en el sec­tor ur­bano co­mo ru­ral, se­ña­ló el go­ber­na­dor Ri­quel­me

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - AR­MAN­DO COBIÁN LAFONT

En apo­yo a los municipios y evi­tar el des­abas­to de agua po­ta­ble, el go­bierno del Es­ta­do ha re­do­bla­do es­te año sus es­fuer­zos en la per­fo­ra­ción de nue­vos po­zos y los es­tu­dios pa­ra la pro­yec­ción de nue­vas fuen­tes de abas­te­ci­mien­to, que per­mi­tan in­cre­men­tar el cau­dal dis­po­ni­ble tan­to en las zo­nas ur­ba­nas co­mo en las co­mu­ni­da­des ru­ra­les, en be­ne­fi­cio de la po­bla­ción y los sec­to­res pro­duc­ti­vos co­mo la in­dus­tria.

Al ce­rrar es­te año y co­mo par­te de la in­ver­sión en per­fo­ra­cio­nes, se con­ta­rá en La La­gu­na con 9 po­zos, de los cua­les 4 es­ta­rán en Torreón, se­gún lo de­cla­ró el go­ber­na­dor Miguel Ángel Ri­quel­me So­lís.

Des­ta­có la ne­ce­si­dad de que en Coahuila, “es­te­mos pre­pa­ra­dos pa­ra ha­cer­le fren­te al ma­yor con­su­mo de agua po­ta­ble, que es du­ran­te la tem­po­ra­da de ve­rano “.

Ex­pre­só que la ac­tual con­tin­gen­cia por el Co­vid­19 que ha im­pli­ca­do la per­ma­nen­cia obli­ga­da de las fa­mi­lias en sus ho­ga­res, se re­fle­jó en un im­por­tan­te in­cre­men­to en la de­man­da de agua po­ta­ble, lo cual ha sig­ni­fi­ca­do un re­to pa­ra los sis­te­mas ope­ra­do­res, que han te­ni­do pro­ble­mas pa­ra aten­der la ne­ce­si­da­des bá­si­cas.

Di­jo que pe­se a que la con­tin­gen­cia por el co­ro­na­vi­rus ha sig­ni­fi­ca­do un des­plie­gue de es­fuer­zos y re­cur­sos de las di­fe­ren­tes de­pen­den­cias es­ta­ta­les, la aten­ción de los ser­vi­cios bá­si­cos de los coahui­len­ses co­mo el con­tar con agua po­ta­ble, no se ha des­cui­da­do.

“Co­mo en el ca­so del ser­vi­cio de agua po­ta­ble, que es un ren­glón de pri­me­ra ne­ce­si­dad, de­be aten­der­se con efi­cien­cia, ya que su uso for­ma par­te de las me­di­das sa­ni­ta­rias pa­ra ha­cer­le fren­te al te­ma de sa­lud”.

El go­ber­na­dor in­di­có que en Torreón, ac­tual­men­te se rea­li­za la per­fo­ra­ción el po­zo Mil­wau­kee, al sur de la ciu­dad, que im­pli­ca­rá una in­ver­sión de 20.9 mi­llo­nes

La La­gu­na con­ta­rá con 9 po­zos, de los cua­les 4 es­ta­rán en Torreón, ma­ni­fes­tó el go­ber­na­dor Miguel Ángel Ri­quel­me So­lís.

de pe­sos. Es­ta­rá en operación en seis se­ma­nas y be­ne­fi­cia­rá a to­do el sec­tor in­dus­trial de Fe­rro­puer­to y a los ha­bi­tan­tes de las co­lo­nias: Mon­te­rreal, Cam­po Nue­vo Za­ra­go­za, San­ta So­fía, La Per­la, apro­xi­ma­da­men­te 16 mil fa­mi­lias. Ope­ra­rá a 500 me­tros de pro­fun­di­dad, con lí­nea eléc­tri­ca de 13 mil 200 vol­tios y ca­se­ta de con­trol.

/CORTESÍA GOB. COAH.

Se cons­trui­rán 4 nue­vos po­zos de agua en Torreón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.