For­ta­le­ce­rán riego en las áreas ver­des

Ca­mión sur­ti­rá sec­to­res con des­abas­to del vi­tal lí­qui­do

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

Con una in­ver­sión de tres mi­llo­nes 633 mil pe­sos se con­cre­tó la com­pra de dos nue­vos ca­mio­nes cis­ter­na, el Ayun­ta­mien­to de To­rreón for­ta­le­ce­rá las ope­ra­cio­nes del de­par­ta­men­to mu­ni­ci­pal de Par­ques y Jar­di­nes en cuan­to al riego y man­te­ni­mien­to de las áreas ver­des y ca­me­llo­nes de la ciu­dad, ade­más de que una de es­tas uni­da­des em­plea­rá de ma­ne­ra pro­vi­sio­nal, por lo me­nos du­ran­te un mes, para distribuir agua po­ta­ble en aque­llas co­lo­nias en don­de el ser­vi­cio a car­go del SI­MAS pue­da ver­se tras­to­ca­do de­bi­do a apa­go­nes y otras fa­llas téc­ni­cas.

An­te el per­so­nal de la de­pen­den­cia, la en­tre­ga de es­tos nue­vos vehícu­los de tra­ba­jo la reali­zó for­mal­men­te ayer mar­tes, en la ex­pla­na­da de la Pla­za Ma­yor, el al­cal­de Jorge Zermeño In­fan­te, acom­pa­ña­do por el ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos y otros fun­cio­na­rios de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal.

Ahí, men­cio­nó que por es­te mes, una de es­tas pi­pas se man­ten­drá con agua lim­pia para lle­var a al­gu­nas co­lo­nias, mien­tras que la otra arran­ca­rá sus la­bo­res con agua tra­ta­da, para con­ti­nuar con el

Se in­cre­men­ta

de tres a cin­co la can­ti­dad de pi­pas a car­go de Par­ques y Jar­di­nes.

riego en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad.

“El com­pro­mi­so es se­guir tra­ba­jan­do y me­jo­ran­do, se­guir equi­pan­do las di­rec­cio­nes, para que siem­pre tra­ba­jen con se­gu­ri­dad nues­tros em­plea­dos, me­dian­te me­jo­res con­di­cio­nes. So­mos un equi­po, tra­ba­ja­mos por la pro­tec­ción de los tra­ba­ja­do­res y de los to­rreo­nen­ses”, ma­ni­fes­tó Zermeño In­fan­te.

Por su par­te, Sáenz He­rre­ra di­jo que el ob­je­ti­vo es dar una me­jor aten­ción a la ciu­dad, du­pli­can­do aho­ra la ca­pa­ci­dad de riego, ate­nien­do pla­zas y ca­me­llo­nes del mu­ni­ci­pio. Ac­tual­men­te se cuen­ta con otras tres pi­pas, con una ca­pa­ci­dad de 10 mil li­tros ca­da una, las cua­les rea­li­zan 24 via­jes dia­rios, que equi­va­le a 240 mil li­tros de agua por día.

Ca­da pi­pa nue­va tie­ne una ca­pa­ci­dad de 15 mil li­tros, se cal­cu­la que rea­li­zan cua­tro via­jes por turno, es de­cir, un to­tal de 16 tras­la­dos trans­por­tan­do 240 mil li­tros de agua al día. Jai­me Rodríguez, se­cre­ta­rio del sin­di­ca­to de Par­ques y Jar­di­nes, agra­de­ció la en­tre­ga de es­te ma­te­rial.

/AN­TO­NIO ME­LÉN­DEZ

Con dos nue­vos ca­mio­nes­cis­ter­na se po­drán in­ten­si­fi­car los tra­ba­jos de riego y man­te­ni­mien­to de las áreas ver­des de la ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.