El Sol de la Laguna

Reinicia en La Laguna la industria automotriz

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

El subsecreta­rio de Desarrollo Económico en el estado, con asiento en Gómez Palacio Gustavo Kienztle, sostuvo que con la apertura de la el "Nueva Normalidad", inició la actividad de manera gradual de las 25 empresas del ramo automotriz en la región Lagunera, mismas que cuentan con de 15 a 20 mil trabajador­es, no obstante, la recomendac­ión fue que trabajarán con el 40 por ciento de la plantilla, es decir, que entraran en grupos en las áreas de producción, a fin de no tener concentrac­iones en un solo lugar. Kienztle Baille, mencionó que las industrias y empresas de otros giros que se concentran en Gómez Palacio, serán vigiladas por un Comité de Salud que está integrado por personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Salud y Desarrollo Económico estatal, a fin de que cumplan con los protocolos de sanidad.

El funcionari­o estatal comentó que hoy –ayer lunesregre­saron a sus actividade­s 3 sectores esenciales en el país, que son la

Automotriz, Minería y Construcci­ón, de las cuales hay representa­ción en la región lagunera, pero la de mayor importanci­a es la automotriz, con el regreso gradual de unos 15 mil trabajador­es laguneros.

Recordó que desde el pasado 18 de mayo, iniciaron con sus procesos de autoevalua­ción, luego de la autorizaci­ón otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, es decir, que cumplieron con los protocolos de sanidad y con el test de 78 puntos para lograr el reconocimi­ento del retorno a la actividad económica.

Dijo que la reactivaci­ón se dará de forma escalonada, de ahí que poco a poco se vayan integrando a la sus labores cotidianas, aunque la recomendac­ión fue que iniciaran con un 40 por ciento del personal y en las siguientes semanas ir creciendo hasta llegar al 100 por ciento. “En caso de que haya un brote positivo, se analizará y se investigar­á el número de personas involucrad­as y si se trata de una o dos personas, la empresa seguirá laborando".

 ?? /NAYELI SOLORIO ?? Mayor movilidad y actividad económica se dio en GP
/NAYELI SOLORIO Mayor movilidad y actividad económica se dio en GP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico