El Sol de la Laguna

Celebrará Oziel Día sin presencia de querido hijo

- CHRISTOPHE­R VANEGAS

SALTILLO. Oziel tiene casi 4 años sin poder ver a su hijo, no sabe cómo es emocionalm­ente, no sabe a qué hora se levanta ni a qué hora se duerme, qué le gusta comer o a qué le gusta jugar. Se lo robaron, su madre y el Sistema de Justicia en el Estado, quienes le impidieron ser parte de su infancia, le arrebataro­n momentos, vivencias y la oportunida­d de ser parte de su desarrollo, ahora lo único que espera es verlo y, más que dar explicacio­nes por el tiempo perdido, darle un abrazo que le deje en claro todo el amor que le tiene.

La noche del 30 de octubre del 2009 que la vida de Oziel Cambió. Tenía 23 años cuando Laura, su ex pareja, que es un año mayor que él, le dijo que estaba embarazada, que iba a ser papá. Un cúmulo de emociones se apoderaron de él, pero todo se resumió en una: Felicidad.

Aunado a esta emoción llegó la preocupaci­ón de un embrazo no planeado, en primera instancia fue cómo decirles a sus papás y a los papás de Laura, los gastos que implica el periodo de gestación, como las consultas, vitaminas y todo lo necesario para ver por su hijo y su pareja, el salir de su casa y conseguir lo necesario para formar un hogar, una familia.

Sin embargo, supo sobrelleva­r las cosas y consiguió todo lo necesario para hacerse cargo y ver por su pareja y por su

hijo, pese a que durante el embrazo su pareja tomó la decisión de quedarse en casa sus padres, lo que limitó a Oziel ser parte del proceso de gestación de su hijo, a pesar de que en repetidas ocasiones él le pidió que se fueran a vivir juntos.

Oziel piensa que esto se debió a la influencia de Yolanda, la madre de Laura, quien desde que se enteró del embrazo dijo que Oziel no iba poder darle lo necesario a su hija, a pesar de que él tenía un trabajo estable y bien remunerado. Siempre se le hizo menos.

Pero esto no lo hizo desistir y el 7 de mayo del 2010 los malos ratos se borraron, momentánea­mente, ese día nació su hijo, Oziel Emiliano, ese día, recuerda, conoció el significad­o del amor.

“Ha sido lo mejor que he sentido, luego dicen que uno siente el verdadero amor hasta que ve a los hijos y si es verdad, de hecho, lo tengo grabado en video, siempre procuro tener una cámara de video, y lo vi, volteo al pelao, vi sus ojos, nos vimos, no sé, es indescript­ible, pero es una emoción fuerte”. Al nacer su hijo le fue entregado el certificad­o de nacimiento, pero ya que su pareja se fue nuevamente a casa de sus padres estos lo registraro­n sin sus apellidos, sin que se hicieran saber.

Recuerda que no fue hasta que Laura tuvo un problema familiar que ella decidió irse a vivir con él y se dio cuenta que no estaba registrado con sus apellidos, por lo que inició el proceso para cambio de nombre que consiguió luego de unos meses. Sin embargo, solo estuvieron juntos durante seis meses, ya que problemas de comunicaci­ón los llevaron a separarse, aunado a que, comenta, la madre de su pareja siempre estuvo interfirie­ndo en su relación.

OZIEL, PADRE. Sé que ya no voy a poder influir en su vida, yo quería enseñarle muchas cosas".

 ?? /CHRISTOPHE­R VANEGAS ?? Casi cuatro años tiene Oziel sin ver a su hijo
/CHRISTOPHE­R VANEGAS Casi cuatro años tiene Oziel sin ver a su hijo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico