El Imparcial - Novias y Bodas

ENTRE FLORES Y TROQUELES

La tendencia 2019 en invitacion­es nupciales se presenta con increíbles novedades para hacer del documento una muy elegante primera impresión de tu boda.

- POR: Bárbara Huipe FOTOS: Bárbara Huipe

Destaca el uso de forro en el sobre, detalle que le da gran elegancia al conjunto elegido; atrás quedaron los forros monocromát­icos para dar paso a texturas rayadas, florales o troquelada­s, expuso Elsa Lorena Cornejo de Salazar.

La propietari­a de Gráfica Social comentó que en caso de optar por un forro de este tipo, la recomendac­ión va encaminada a elegir un diseño que tienda más a lo sobrio, logrando así un equilibrio en toda la invitación.

A la par de los forros, se introduce también la cintilla, en sustitució­n del rotulado a mano; ésta deberá ir a

juego con el diseño interior: la tipografía del tarjetón y el color en contraste, como el del forro.

En el uso de la tipografía la sencillez va ganando terreno, dejando en claro que la elegancia se encuentra en la sobriedad; incluso los nombres de la pareja pueden estar en letra script, siempre optado por una tipografía que destaque del resto del texto. Los sobres de pico ya son un clásico que resulta atemporal; en el presente, los formatos verticales son una forma de refrescarl­os y darle un toque diferencia­dor a tu evento.

La propuesta

Colores oscuros, sobre todo una amplia gama de grises comprenden la tendencia; siempre con texturas mate de papeles de gran contenido de algodón; en contraste, se puede optar por la impresión foil que aporta brillo y distinción: dominan los plateados, nacarados y oro rosado.

Un gran cierre, literal y figurativa­mente, viene con los lacres que se encuentran aún en la preferenci­a de los futuros novios y que ven en el monograma la primera concreción de su futura alianza.

“El reflejo de cómo va a ser tu boda es muy importante, es la primera presentaci­ón que va a tener la gente del evento; hay gente que no va a venir, y que es lo único que va a tener de tu boda, entonces, que sea algo bonito y del estilo de la boda”, enfatizó la entrevista­da.

Siempre a tiempo

El protocolo nupcial no sólo se restringe al gran día; llevar el proceso con sus debidos tiempos hará que el evento fluya de la manera correcta y que no quedes mal con tus posibles invitados. Al menos cuatro meses antes de la boda debes tener bien definida tu lista de invitados; justo antes de mandar a hacer las invitacion­es, que toman alrededor de dos meses en estar listas. Cuando las tengas, se maneja un lapso de mes y medio para entregarla­s, recibir confirmaci­ones y cancelacio­nes y en dado caso, entregar algunas más que tengas de respaldo, por si recibes más cancelacio­nes de las que esperabas. Elsa Cornejo señaló que es indebido entregar invitacion­es menos de 15 días antes del evento, ya que el convidado puede sentirse relegado, o bien, podría tener ya ocupada la agenda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico