El Imparcial - Novias y Bodas

AMORES DE PELÍCULA

Si estuviéram­os viendo el programa de “Cien Mexicanos Dijeron” y la pregunta fuera, “Menciona una película relacionad­a con una boda”, probableme­nte las respuestas más populares incluirían cintas como “El Padre de la Novia” de 1991, con Steve Martin.

- POR: Rodolfo Larios

También figuran joyas como “La Boda de mi Mejor Amigo” o “La Novia Fugitiva”, con Julia Roberts, o algo más reciente como “Guerra de Novias”, con Kate Hudson y Anne Hathaway.

Por lo general, si es un filme de comedia o un drama y carece de la fórmula de cualquier comedia romántica, muchas veces olvidamos que la base de la historia está relacionad­a con un enlace matrimonia­l y nos enfocamos más en las escenas que nos hacen reír o sentirnos tristes y hasta incómodos. Muchos fans del clásico de acción “Duro de Matar” la consideran un filme

navideño, al transcurri­r el filme durante una fiesta laboral decembrina en el famoso edificio Nakatomi, mientras que la mayoría de la gente olvida ese dato y la ve como un filme sobre terrorista­s y un policía que salva el día; aquí unas recomendac­iones que vale la pena ver.

Las comedias

En una de las mejores películas de Eddie Murphy, “Un príncipe en Nueva York”, vemos al heredero del trono de Zamunda batallando por encontrar el amor verdadero, adaptándos­e a vivir sin lujos ni servidumbr­e en situacione­s de comedia.

Por lo general, olvidamos que la cinta comienza con una ceremonia de matrimonio arreglado como dicta la tradición real, y la historia termina en el altar con una boda.

Otra película en la cual olvidamos por completo la ceremonia es “The Hangover”, ya que el 90% del filme vemos a los padrinos tratando de trazar sus pasos de la noche anterior para encontrar al novio.

Y aunque “Bridesmaid­s” trata sobre los eventos nupciales previos a la gran fiesta y las damas de honor, el tiempo que pasamos en la boda es muy poco. Por último, les recomiendo ver la escena postcrédit­os de “Napoleon Dynamite”, donde vemos a Kip casarse con su novia Lafonda.

Los dramas

No todas las bodas terminan siendo el mejor día de la novia: en “Kill Bill Vol. 2”, el personaje principal Beatrix Kiddo es traicionad­a por el amor de su vida y sus compañeras asesinas en el altar. Si piensas que no puede haber más drama en ese día especial, imagina saber que un cuerpo celestial chocará con la tierra mientras tienes dudas si te casaste con la persona correcta ("Melancolia").

En el filme “Rachel Getting Married”, los eventos de la boda son eclipsados por los problemas de adicción de la hermana de la novia.

Como bono extra puedes ver “Corpse Bride”, con animación cuadro por cuadro, para salir de la rutina y de la fórmula hollywoode­nse en cuanto películas de bodas se trata.

EL AUTOR ES DISEÑADOR GRÁFICO, FANÁTICO DE LA CULTURA POP.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: CORTESÍA ??
FOTOS: CORTESÍA
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico