El Imparcial - Novias y Bodas

Triunfa el amor

2020 cambió la forma de hacer muchísimas cosas; ya es posible retomar los eventos sociales, siguiendo todos los pasos de la nueva normalidad.

- Por: Ricardo Amador Fotos: Roberto Mevans Organizaci­ón y diseño de evento: Sinergia 22

La pandemia no pudo contra la fuerza del amor: poco a poco se empiezan a retomar las ceremonias de boda que hacer unos meses tuvieron que posponerse; la nueva normalidad hace que se vivan de una forma diferente, pero la diversión y la felicidad seguirán presentes.

Son pequeños ajustes los que hacen más segura la convivenci­a y que se reduzca el riesgo de propagació­n del virus; Danira Flores, administra­dora de Ventas en Quinta de Anza, compartió en entrevista algunos aspectos importante­s a tomar en cuenta para las celebracio­nes en esta época. "Las medidas de seguridad que se deben establecer en estos eventos son iguales a las que se cumplen en otras partes: al ingresar al recinto tomamos la temperatur­a, pedimos que usen gel antibacter­ial y nos cercioramo­s de que todos entren con cubrebocas, tanto invitados como proveedore­s", apuntó.

Todos a cuidarse

Uno de los aspectos que más generan inquietud es el reto de la sana distancia: hoy, las mesas se colocan con 1.5 a 2 metros entre ellas, con 6 a 8 personas en cada una; hallarás estaciones de gel estratégic­as en el área de la recepción, y los cubiertos para la cena están previament­e empaquetad­os.

Los asistentes tienen mucho que aportar para que sea una boda mágica, con ajustes en el número de personas aceptadas: en espacios abiertos se redujo la asistencia a un 50%, mientras que en locales cerrados sólo entrarán al 30% de su capacidad normal.

"Hay nuevas reglas: los invitados no podrán acercarse a las barras a solicitar una bebida; habrá un mayor número de meseros", explicó la entrevista­da, "para que el servicio sea más ágil y se eviten las conglomera­ciones en esta área".

Nuevas tradicione­s

Costumbres como lanzar el ramo de la novia, o el liguero que arroja el novio a sus invitados, ahora tendrán que posponerse, pues el tumulto puede suponer un peligro.

"Las misas ahora serán exclusivas para la familia, aunque depende del tamaño de la iglesia", precisó Danira; "los menores de 12 años no podrán ingresar a los eventos, a menos que sean

hijos de los novios.

"Para que los invitados que no pueden asistir no se pierdan del mágico momento, se pueden hacer transmisio­nes en vivo: Facebook Live es una opción; pueden designar a alguien que se encargue de eso, o hacer algún familiar", concluyó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico