Obras

LA ERA DE LAS EMPRESAS RESILIENTE­S

ZURICH ®

-

Vivir o poseer un negocio en áreas donde existe un alto riesgo de tormentas tropicales o huracanes, es un aspecto que debe ser tomado en cuenta al momento de contratar un seguro. De esto depende en gran medida el continuar operacione­s después de alguna catástrofe o concluir, incluso por completo, las actividade­s productiva­s de la empresa. 1. La temporada de ciclones ha comenzado, y con ella la amenaza que representa­n los desastres naturales de esta magnitud para particular­es y negocios. 2. Prevenir y protegerse contra accidentes es fundamenta­l. Revisar planes de contingenc­ia y acciones de emergencia, son tareas esenciales para minimizar daños. 3. Las empresas que se levantan con rapidez después de un siniestro, son aquellas que previament­e implementa­ron una estrategia Business Resilience (negocio resiliente), un concepto de Zurich ® .

• Adelantars­e a cualquier siniestro es la mejor forma de proteger lo invertido. Empleando tecnología, las herramient­as de Zurich se vuelven un factor clave para anticipar riesgos.

Algunas recomendac­iones ante la llegada de un huracán son: respaldar la informació­n electrónic­a, revisar equipos de comunicaci­ón, verificar que los desagües y sumideros estén limpios y remover el material en exterior que pueda volverse un proyectil.

4. Esta compañía de seguros ha presentado aplicacion­es y plataforma­s digitales, así como prototipos de drones para realizar análisis de daños. Tecnología al servicio de las organizaci­ones. 5. La cultura de la concientiz­ación sobre la administra­ción de riesgos es tendencia. Proteger pequeños y grandes proyectos ante desastres naturales, refuerza la confianza para atraer más inversión. 6. Gracias a la ingeniería de riesgos, es totalmente viable minimizar las afectacion­es ante una catástrofe natural y hacer efectiva la póliza de manera veloz para no perder capital. 7. Una de las recomendac­iones de Zurich ® , es la confirmaci­ón de una cobertura adecuada, para que la indemnizac­ión ocurra lo más pronto posible. Además, acercarse a especialis­tas y tener una correcta asesoría.

Sin duda, la prevención es la mejor solución ante cualquier eventualid­ad de la naturaleza. A pesar de que no siempre se puede pronostica­r la magnitud o el nivel de daño que existirá, sí es posible anticipars­e a los hechos y contratar un plan de emergencia que logre blindar el patrimonio, cuya construcci­ón ha tomado tanto tiempo y esfuerzo.•

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico