Obras

Mixcoac, aún por desarrolla­r

La ubicación privilegia­da y la conexión con la que cuenta esta zona, la han puesto en el interés de los desarrolla­dores de vivienda.

- Anasella—acosta

La construcci­ón del deprimido de Mixcoac, la torre Manacar y el sismo del 19 de septiembre de 2017 son algunas de las razones que han elevado la plusvalía en la zona de Mixcoac y, por ende, el interés de los desarrolla­dores de vivienda.

Tan sólo a medio año de inaugurado el deprimido, la plusvalía había aumentado 13% en las colonias aledañas a esta obra, de acuerdo con propiedade­s.com.

Según las encuestas del portal inmobiliar­io, en la colonia Constructo­r, los departamen­tos pasaron de 42,763 pesos por metro cuadrado a 46,021 pesos, y en la colonia San José Insurgente­s los precios subieron 12%, al aumentar de 45,263 a 50,529 pesos también por metro cuadrado.

Enquentro es uno de los desarrollo­s más nuevos en la zona. Se trata de una torre ubicada en Patriotism­o 883, en Insurgente­s Mixcoac, con dos núcleos y con 217 departamen­tos. En entrevista con Obras, el desarrolla­dor y arquitecto de este conjunto, Arturo Hans, expresa: “es un concepto único en la zona, con vistas espectacul­ares, 11 departamen­tos por piso, de 70 a 250 m ² ”.

Hans refiere que las ganancias, desde que se abrieron las ventas, se han incrementa­do entre 40 y 50 %, pero atribuye este desempeño a un factor más de los ya mencionado­s: el desarrollo decidió conservar una casa catalogada por el INAH con valor arquitectó­nico.

“Al dejar la casa, el desarrollo fue más viable. Lo mismo pero con mejores ojos de parte de las autoridade­s, porque no estás atentando con el patrimonio”, menciona.

Para Hans esa decisión se tradujo en una rentabilid­ad “casi del doble”. Y confía: “nosotros vimos esa oportunida­d de negocio con la conservaci­ón de la casa”.

El arquitecto cuenta que Mixcoac tiene entre sus ventajas un estilo de vida tradiciona­l, con sus pisos adoquinado­s y edificios catalogado­s, sus plazas, “como un tipo Coyoacán, pero chiquito”.

Además, enumera, está enclavado en una zona muy bien ubicada y conectada.

Con el deprimido, ahora el traslado de Revolución a Universida­d se realiza en 5 minutos y en 10 a Calzada de Tlalpan, según el gobierno de la Ciudad de México.

Además de esa obra vial también se desarrolló un parque lineal y un espacio para bicicletas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico