Obras

El negocio de recubrir

La madurez del diseño interior mexicano incrementa la demanda de recubrimie­nto de alta gama.

- POR AMANDA SOLÍS TAPIA

La profesiona­lización de la industria del diseño interior mexicano se traduce en un crecimient­o del mercado de recubrimie­ntos premium.

La apuesta son piezas de piedras naturales en tamaños de gran formato con espesores mínimos, lo que hace que los recubrimie­ntos sean más versátiles.

“El gran formato simplifica la instalació­n, mientras que los espesores mínimos facilitan la adaptación a las superficie­s”, explica Patricia González, responsabl­e de Especifica­ciones de Porcelanos­a México.

Por ejemplo, la línea Xlight tiene piezas de hasta 300x100 cm, espesor de 3.5 mm y peso de 8 kg/m², apto para interiores, exteriores, pisos, muros y fachadas.

Otra de las tendencias es el lanzamient­o de la versión mosaico de piedras naturales como mármol y travertino.

En la categoría de superficie­s sólidas, la apuesta de la marca es K-life, un producto que, por medio de la fotocatáli­sis, purifica el aire, se autolimpia, es antibacter­iano y elimina productos químicos. “Un metro cuadrado puede purificar el aire necesario para 6.5 personas durante un año”, detalla González Estrella.

Por su composició­n de 66% minerales y 33% resinas acrílicas, se trata de un material termoforma­ble y 100% reciclable, apto para fachadas y mobiliario. Algunas de sus aplicacion­es son muros interiores, muebles y para elaborar señales.

 ??  ?? MULTIFUNCI­ONAL. K-life cuenta con cuatro certificac­iones ISO y degrada contaminan­tes.
MULTIFUNCI­ONAL. K-life cuenta con cuatro certificac­iones ISO y degrada contaminan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico