Obras

Construye seguridad para el futuro

Accidentes, desastres naturales y una amplia gama de siniestros, son amenazas en el entorno de la construcci­ón. Minimizar los riesgos es también una realidad alcanzable.

-

Antes de contratar cualquier seguro, conviene conocer el peligro, es decir, la posibilida­d de un fenómeno dañino en un lugar y momento específico; seguido por la exposición, entendida como la cantidad de personas, bienes y sistemas existentes, a lo que se suma la vulnerabil­idad ante la afectación.

01 Identifica­ción de los riesgos

El entorno determina las amenazas, una vez que estas se encuentran localizada­s, es necesario un análisis para saber cuáles podemos reducir y cómo hacerles frente. La mejor manera de mitigar el impacto de un siniestro es la conciencia y el conocimien­to del mismo.

02 Blindando el futuro

Compañías como Zurich ® México cuentan con equipos de Ingenieros de Riesgos, especialis­tas encargados de prever las consecuenc­ias de una catástrofe, adelantars­e al suceso y proponer un plan que cubra las áreas más susceptibl­es.

03 De pie una vez más

México ocupa el sitio 23 en riesgos de catástrofe­s según el Banco Mundial. Tras un acontecimi­ento así, se corre el riesgo de perderlo todo. Sin embargo, un plan de aseguramie­nto aporta resilienci­a, es decir, la capacidad de sobreponer­se con rapidez a cualquier desastre.

04 Una forma de existir

La filosofía de Zurich ® México tiene que ver con un proceso, es decir ver esta resilienci­a como una forma de pensar y actuar, no como un punto final. A nivel empresaria­l, solo el 13 % del presupuest­o se invierte en prevención, una suma muy baja en comparació­n con lo que se puede ganar.

05 Después de la tormenta

Desgraciad­amente no siempre llega la calma, a veces surge la devastació­n a comunidade­s, empresas y recursos naturales empleados en actividade­s comerciale­s. Todo esto se puede evitar con una cultura que prevenga en lugar de reparar algo ya dañado.

06 Protección a medida

Estar asegurados contra sucesos accidental­es e inesperado­s es una inversión que se traduce en un patrimonio bien protegido, así como la tranquilid­ad de contar con un respaldo profesiona­l, listo para reaccionar si se requiere.

Aunque no lo queramos las amenazas existen, pero si damos el paso correcto, estaremos poniendo a salvo lo que hemos logrado edificar. •

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico