Pie­dra vol­cá­ni­ca

In­ters­ti­cial em­pleó es­ta ro­ca en la fa­cha­da de una ca­sa en Que­ré­ta­ro.

Obras - - Soluciones - POR REDACCIÓN OBRAS

Ro­dol­fo Un­da y Ian Pa­blo Amo­res, so­cios del des­pa­cho de ar­qui­tec­tu­ra In­ters­ti­cial, de­ci­die­ron re­ci­clar el material que en­con­tra­ron en su en­torno y uti­li­zar la pie­dra vol­cá­ni­ca que ob­tu­vie­ron al ex­ca­var pa­ra di­se­ñar la fa­cha­da de una ca­sa en Que­ré­ta­ro.

“Era la pri­me­ra vez que usá­ba­mos la pie­dra vol­cá­ni­ca en una par­te vi­si­ble, y eso nos per­mi­tió op­ti­mi­zar el re­cur­so dis­po­ni­ble. Re­sul­ta­ba muy útil en cri­te­rios es­truc­tu­ra­les y en la cues­tión es­té­ti­ca. Es un aca­ba­do na­tu­ral y no ne­ce­si­ta más re­cu­bri­mien­tos y tra­ta­mos de tras­la­dar to­das las tex­tu­ras y las to­na­li­da­des que vi­mos en el si­tio pa­ra ma­ni­fes­tar­lo en la obra”, ex­pli­ca Un­da.

Los ar­qui­tec­tos lo­gra­ron con­tras­tar la pie­dra con el con­cre­to que com­ple­ta la fa­cha­da. “Es lo me­jor que hay pa­ra una edi­fi­ca­ción de ese ti­po en cuan­to a es­ta­bi­li­dad y a du­ra­bi­li­dad, y ade­más apro­ve­cha un material de la re­gión”, cuen­ta el ar­qui­tec­to, pa­ra quien el pró­xi­mo re­to es em­plear la pie­dra vol­cá­ni­ca en mu­ros in­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.