GA­SO­LI­NE­ROS QUIE­REN SA­CAR SU TA­JA­DA

Pásala! - - EL GUARDIÁN -

Y si­gue el desabasto de ga­so­li­na...Pe­ro re­cor­de­mos que la in­ten­ción no era ce­rrar el su­mi­nis­tro a la 'ca­pi­ru­cha'. Si nos que­da­mos con po­ca ga­so­li­na fue por­que sa­bo­tea­ron CUA­TRO ve­ces el duc­to que vie­ne de Ve­ra­cruz. Je­sús Ra­mí­rez, el vo­ce­ro de la Pre­si­den­cia, ca­li­fi­có es­te he­cho li­te­ral­men­te co­mo “ac­to de te­rro­ris­mo”.

Ade­más, Je­sús me pla­ti­có que “la gen­te de Pe­mex es­ta­ba mo­ni­to­rean­do cuan­do per­fo­ra­ron por pri­me­ra vez el duc­to Ve­ra­cru­zAz­ca­pot­zal­co”. Y se les res­ba­ló, por­que no avi­sa­ron, has­ta que lle­va­ba ocho ho­ras es­ca­pán­do­se la ga­so­li­na y se ha­bía for­ma­do un la­go. Se­gún la pre­si­den­ta de Coparmex de Mi­choa­cán (que no ha­bía da­do la ca­ra has­ta que le lla­mé por te­lé­fono), ju­ra­ba que “el es­ta­do no aguan­ta­ría ni una se­ma­na más en esa cir­cuns­tan­cia”.

La Aso­cia­ción de Ex­pen­de­do­res de Ga­so­li­na me ase­gu­ra­ron “NO po­der in­ves­ti­gar a sus aso­cia­dos pa­ra sa­ber quién es tram­po­so, ra­te­ro, hua­chi­co­le­ro”. Pe­ro eso sí, aho­ri­ta es­tán aguan­tan­do va­ra y di­ce “que le pe­di­rán al­gu­nas nue­vas con­ce­sio­nes sin cos­to al go­bierno, pa­ra re­sar­cir­los del da­ño”.

Otro que se pu­so muy 'acá' fue el

Go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to, des­pués de ser uno de los es­ta­dos más hua­chi­co­le­ros y to­da­vía se “pone sus mo­ños”... pues es­te ca­ba­lle­ro me di­jo que exi­gi­rá “el mis­mo tra­to ha­cen­da­rio con­ce­di­do a la fron­te­ra nor­te”. ¿Y su nie­ve de qué la quie­re?

La úni­ca pro­pues­ta in­tere­san­te y sen­sa­ta por par­te de la po­bla­ción ci­vil fue sin du­da una que co­rrió en re­des y pe­día que los au­tos car­ga­ran ga­so­li­na por la ter­mi­na­ción de pla­ca.

Muy in­tere­san­te y po­dría po­ner un po­co de or­den pa­ra evi­tar que tu­vie­ran que per­noc­tar los au­to­mo­vi­lis­tas afue­ra de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.