Pásala!

UNA BOTANITA EXTRA CRUJIENTE

Con deliciosas galletas y chocolates buscan regresar a los insectos a la dieta del mexicano

- Raúl Campos

Aunque a muchas personas les den asco, durante siglos los insectos han formado parte de la gastronomí­a tradiciona­l prehispáni­ca. La cocina moderna desplazó y hoy sólo algunos insectos, como los gusanos de maguey y los chapulines, todavía forman parte de la dieta de los mexicanos, aunque sólo como elemento folclórico.

Es por eso que desde hace tres años los chefs y reposteros, Erick e Isaak, comenzaron un proyecto que además de volver a poner

a los insectos en el menú, los convierten en un delicioso postre, al ponerlos en chocolates y galletas.

Cómete ese alacrán

Su negocio lleva por nombre 'Sabores Pachamama' (madre tierra), que es su línea de productos hechos con insectos

como alacranes, gusanos, cucarachas y otros.

"Al principio, la cucaracha siempre la traíamos escondida, pero decidimos que los insectos tenían que ser lo que más sobresalie­ra del producto, para romper con el tabú de que son repugnante­s", explica Erick

Castillo a ¡Pásala!

Todos los insectos son criados en granjas con ambientes especiales, son limpios y alimentado­s para poder servir en el consumo humano.

Los productos de este lugar son cien por ciento mexicanos y muy nutritivos, pues son

pura proteína.

 ??  ?? Genios.Mezclaron sabores antiguos con lo que nos gusta ahora.Picosito.Rico. Y también el chocolate chiapaneco.El alacrán viene de Durango y el veneno le da más sabor.
Genios.Mezclaron sabores antiguos con lo que nos gusta ahora.Picosito.Rico. Y también el chocolate chiapaneco.El alacrán viene de Durango y el veneno le da más sabor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico