Pásala!

Perdió su pierna en el estallido

- Omar Quezada

» POR IR A BUSCAR A UNO DE SUS FAMILIARES

Para Alicia, el 18 de enero es una fecha que jamás olvidará, pues tras quedar atrapada en una zanja, perdió su pierna derecha, lo cual le ha hecho ver la vida de una forma diferente.

El fatídico día, la mujer se encontraba cerca de la comunidad San Primitivo, cuando algunos conocidos que corrían por la calle hacia el lugar que ardía en llamas, le comentaron que un familiar suyo estaba allí.

Sin pensarlo dos veces, Alicia corrió con todas sus fuerzas hasta la zona, pero entre el tumulto de gente que corría en medio de los alfalfales, una de sus piernas quedó atrapada en una zanja que

tenía lodo espeso.

¡Había que amputar!

“Llegué hasta la zona, pero hacía mucho calor y mucha gente corría por todos lados, muchos gritaban, lloraban y te empujaban sin importarle­s nada, no recuerdo el momento en que una de mis piernas quedó atrapada. Sentí mucho dolor y me desmayé”, recuerda la joven.

Cuando recobró el conocimien­to, se encontraba en una camilla del Hospital General de Tlahuelilp­an, donde los médicos le dijeron que una de sus piernas estaba en mal estado y por su bien, debían amputarla de inmediato.

“No tuve que pensarlo mucho, sabía que algo estaba mal y pues ahora vivo la vida de una forma diferente, afortunada­mente mi familiar está a salvo y nunca estuvo en la zona; por querer ayudar yo fui al lugar y ahora las cosas son diferentes, pero sólo un poco”, señaló Alicia, mientras daba un paseo por el pueblo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico