Pásala!

MARCELO EBRARD DATE UNA VUELTA POR MIGRACIÓN

-

La cosa no para ahí, el problema es recibir miles y miles de personas que huyen de la violencia para entrar en éste que ahoara llaman el “Tercer país seguro", cuando es cualquier cosa menos seguro. Y donde la verdad se están jugando el pellejo para tratar de llegar con vida a Tijuana.

Son personas que huyen del hambre y del desempleo. Y aquí, pues….no comemos piñas. Dígame usted, si apenas estaba mi 'cabecita de algodón' tratando de emparejar la espantosa desigualda­d de este Mexico, donde se nos mueren 5 mil personas de hambre cada tres meses o de alguna enfermedad que se podría haber curado con una aspirina, explíqueno­s ¿cómo les vamos a dar de comer, un techo y atención de salud, para que tengan una vida digna estos seres humanos? (sin documentos), pero al fin y al cabo, humanos con derechos.

No sé si entre lo que negoció el señor Ebrard (y ESO que me gusta pa' futuro presidente), pidió que “nos mandaran la enfermedad y también el palito”, o sea, la cura. Si el señor Trump le cae con una marmaja para crear toda una ciudad migrante en esas extensas zonas desérticas del país, con la tecnología necesaria para convertirl­as en vergeles como lo han hecho en Israel, pues a la mejor hablaríamo­s de otra cosa.

Y si NO, yo invito a Marcelo, a migración gringa y a los propios hermanos que “piensen migrar a algún lado”, se den una vuelta por los llamados Ñongos. Unas cuevas sumergidas en el piso, muy cercanas a la línea fronteriza, donde tienen que vivir (literalmen­te como topos), muchos migrantes que no lograron brincar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico