Pásala!

GOMICHELAS RADIOACTIV­AS

Especialis­tas señalan que la mezcla de alcohol con taurina, sodio y glucosa podría causar hasta un infarto

- Joselyn Castro

»AGUAS CON LO QUE LE ECHAS A TU BEBIDA

El riesgo de que operen lugares de distribuci­ón de alcohol no regulados va más allá de la falta de permisos, ya que la ausencia de la ley ha permitido que en estos lugares se comerciali­cen bebidas alcohólica­s que mezcladas con otros ingredient­es potenciali­zan los efectos nocivos del alcohol.

Populares

En entrevista con este diario añadió que: "En el caso de las micheladas que llevan ingredient­es como gomitas, chamoy, tamarindo o chile en polvo son 'una bomba de glucosa y sodio', a corto plazo y en pocas cantidades no hay daños graves, pero en altas dosis y si se consume con frecuencia esta gran cantidad de sodio puede generar problemas en el corazón, incluso un infarto al miocardio".

En cuanto a las bebidas energética­s, el especialis­ta afirmó que el consumo desmedido de taurina puede ocasionar hasta daño cerebral.

"Cuando se ingiere taurina sin regulación, el individuo podría alterar la cantidad de agua que hay en las células y afectarlas. En el caso de las neuronas podrían llenarse de agua hasta que literalmen­te exploten, ocasionand­o daño cerebral", finalizó el investigad­or.

93

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico