De­tie­nen a pa­dre por muer­te de Leo

Pásala! - - EL GUARDIÁN - Omar Que­za­da

Fran­cis­co Ja­vier B., rec­tor de la Pa­rro­quia de Cris­to Sal­va­dor, de la al­cal­día de Tlal­pan, fue de­te­ni­do ayer por au­to­ri­da­des ca­pi­ta­li­nas co­mo el prin­ci­pal sos­pe­cho­so de la muer­te de Hu­go Leo­nar­do Aven­da­ño, es­tu­dian­te de pos­gra­do.

¡Cí­ni­ca­zo!

El sa­cer­do­te quien es­tu­vo al tan­to de la muer­te del se­mi­na­ris­ta e in­clu­so dio en­tre­vis­tas a va­rios me­dios de co­mu­ni­ca­ción, con­de­nan­do el ase­si­na­to, es el pre­sun­to res­pon­sa­ble de es­te ase­si­na­to y des­pués de va­rios días de se­guir­lo, las au­to­ri­da­des lo ubi­ca­ron por la tar­de y lo de­tu­vie­ron.

La Pro­cu­ra­do­ra de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Er­nes­ti­na Go­doy Ramos, ase­gu­ró que una or­den de aprehen­sión es­ta­ba lis­ta pa­ra ser li­be­ra­da tras con­tar con su­fi­cien­tes evi­den­cias y hoy a tem­pra­na ho­ra, da­rá a co­no­cer los de­ta­lles de es­ta de­ten­ción.

El día de la mi­sa en ho­nor al uni­ver­si­ta­rio, quien tam­bién era acó­li­to,

Fran­cis­co Ja­vier co­men­tó so­bre la muer­te "Es una co­mu­ni­dad que es­tá muy con­mo­vi­da, por­que son co­sas que se es­tán ha­cien­do ya co­mo co­ti­dia­nas.

"Ya no so­la­men­te en la co­mu­ni­dad o en la Rec­to­ría, sino en to­da la co­lo­nia, por­que a ca­da ra­to es­cu­cha­mos que hay asal­tos, que hay se­cues­tros y no so­la­men­te los dos es­tu­dian­tes que se es­tán vien­do en la te­le­vi­sión", la­men­tó.

la Así re­zó por el acó­li­to de Pa­rro­quia de Cris­to Sal­va­dor.

Lo ca­za­ron. El sa­cer­do­te fue se­gui­do du­ran­te va­rios días por las au­to­ri­da­des.

Muer­te cruel. Leo­nar­do Aven­da­ño fue as­fi­xia­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.